Microsoft deja de vender PC con Windows 7 y 8.1

Microsoft ha dejado de vender licencias de Windows 7 Professional y Windows 8.1

Windows 7 continúa perdiendo protagonismo

Windows 7 continúa perdiendo protagonismo

  Microsoft emprendió una gran campaña para que la adopción de Windows 10 se realizara de manera rápida y por parte de todos los usuarios ya que desplegaron una actualización gratuita, ya se ha alcanzado el límite de la descarga y ahora es necesario realizar la compra de este sistema operativo, pero no es la única medida que tomará este gigante de las computadoras personales.

  A partir de este primero de noviembre, Microsoft ha dejado de vender licencias de Windows 7 Professional y de Windows 8.1 para los principales fabricantes de computadoras personales. Esto quiere decir que, a partir de este día, ya no será posible comprar computadoras que funcionen con estas dos versiones de sistema operativo.

  Hace dos años Microsoft llevó a cabo este mismo proceso con Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium y Windows 7 Ultimate. Ahora, otras dos versiones de este sistema operativo desaparecen de las tiendas y de las computadoras personales, dejándonos una única opción a los consumidores: Windows 10.

Windows 8 se despide con tres años y medio de vida

Windows 8 se despide con tres años y medio de vida

  Esto es lo que ha sucedido con las versiones que se han convertido en obsoletas hasta la fecha, pero al parecer, esto no sucederá con la última presentación de Microsoft, Windows 10, que, de acuerdo a lo que declararon, no tendrá un sistema operativo sucesor. De acuerdo a lo que ha anunciado Microsoft, Windows 8.1 dejará de tener soporte técnico estándar a partir del 9 de enero de 2018.

  Por otro lado, Windows 10 tendría soporte hasta el 13 de octubre de 2020. Como ya hemos dicho, este SO únicamente contaría con actualizaciones constantes que arreglarán los problemas que puedan surgir con esta versión y desde luego, incorporarían diferentes mejoras, tal como lo hicieron con la actualización a la versión Windows 10 Anniversary Update en agosto de este mismo año.

  Con información de VentureBeat.