Microsoft añadirá un trackpad virtual en W10

Esta será una característica que ayudará a las personas que se conectan a través de tablets.

Trackpad virtual en Windows 10

Trackpad virtual en Windows 10

  Hasta el momento, la próxima versión de Microsoft Creators Update de Windows 10 esconde todavía muchas novedades y se espera que todas ellas se develen durante estos meses para que, a su llegada, en marzo, tengamos una idea más universal de lo que será. Por ahora, son simples pistas que Microsoft ha mostrado mediante un video.

  En la última versión de Windows 10 (build 14965) lanzada el día de hoy para las personas que se encuentran suscritas al programa de desarrollo de Windows Insider, Microsoft ha añadido un trackpad virtual en la pantalla, la empresa describe esta novedad como un modo externo de control que se realice con tablets.

  De acuerdo al diseño filtrado, este trackpad se encontrará escondido en la barra de tareas, en caso de seleccionarlo, se abrirá un trackpad virtual en la pantalla que nos permitirá movernos por la pantalla con el cursor y del mismo modo, ofrece los dos botones para el resto de acciones. Es posible activar esta característica desde el icono de notificaciones.

  Se trata de una función que añadirá soporte a los usuarios que utilizan tablets como una segunda pantalla o que utilizan este sistema operativo para dispositivos móviles, tal vez esta característica no llame la atención de miles de usuarios, sin embargo, debemos decir que Microsoft está tratando de crear soluciones para todas las personas que utilizan Windows 10.

  Con información de TheVerge.