Meizu Blue Charm E podrá controlar tu automóvil

A dos días de la presentación del Meizu M1E se siguen filtrando nuevas funciones.

Meizu Blue Charm E podrá controlar SUV RX5

Meizu Blue Charm E podrá controlar SUV RX5

  Meizu tiene planeado un evento para el próximo 10 de agosto, estamos a dos días de conocer a su próximo dispositivo llamado Meizu Blue Charm E o M1E, una nueva línea que enfocará todos sus esfuerzos en atacar a los consumidores más jóvenes de este mercado. Pero también se está hablando de la posible presentación de un smartwatch en este mismo evento, lo que aún resulta incierto.

  Entre más nos acercamos al lanzamiento oficial de todos los dispositivos, las filtraciones comienzan a crecer y esta no es la excepción. Desde Weibo, un usuario ha filtrado algunas fotografías en las que se puede observar cómo este dispositivo nos permitirá controlar nuestro automóvil, claro, en caso de que sea compatible con esta tecnología.

  Uno de los autos que actualmente sería compatible con esta tecnología es la SUV Roewe RX5. Esta camioneta fue producto de la colaboración entre SAIC, la corporación de la industria automotriz en Shanghái y Alibaba, quienes debutaron en el mercado de los automóviles a principios de año y han lanzado esta camioneta al mercado con un sistema operativo propio llamado YunOS for Car.

  Las personas que sean poseedoras de este smartphone y de la camioneta ya mencionada, tendrán la posibilidad de acceder a diferentes funciones e interactuar con ambos. Desde el smartphone podremos abrir los seguros, acomodar los asientos y controlar el aire acondicionado. De momento, este es el único automóvil compatible con esta interfaz de Meizu.

  Por ahora, podemos decir que Alibaba cuenta con exclusividad para este tipo de interacción entre smartphone y automóvil, ya que, el año pasado, esta compañía automotriz invirtió cerca de $590 millones de dólares en Meizu y al parecer, el fabricante de smartphones tenía que poner en marcha esta alianza lo más pronto posible.

  Recordemos algunas de las especificaciones de esto próximo dispositivo de Meizu, el Blue Charm E que veremos en dos días. Está fabricado en una única pieza de metal y cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, procesador Helio P10 octa-core con 3 GB de memoria RAM. Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 y una enorme batería de 3,100 mAh con la tecnología de carga rápida de Meizu llamada mCharge.

  La integración de los smartphones a nuestra vida diaria sigue cobrando fuerza, es decir, primero los vimos funcionar al lado de los wearables, pulseras, dispositivos añadidos a los tenis para ayudarnos a llevar un seguimiento de nuestras rutinas. Poco después se introdujeron hasta nuestros hogares, controlando las luces, aires acondicionados, aromatizantes y hasta se convirtieron en controles de televisión, hoy, se están acercando a los automóviles ¿Qué le depara a los smartphones?

  Con información de GizmoChina.