Alpha de Sailfish OS disponible para OnePlus One

Sailfish Os ya cuenta con una versión alpha para el One Plus One.

Sailfish OS en One Plus One

La versión alpha de Sailfish ya corre en One Plus One

Hace un tiempo se dio a conocer que Jolla tenía planes de llevar su plataforma Sailfish Os a más dispositivos, uno de los primeros en mostrar ser compatible fue el OnePlus One. Este equipo resultó ser algo más que un simple smartphone, pues gracias a esto, los poseedores de uno de estos dispositivos tendrán la oportunidad de cambiar de sistema operativo si así lo desean.

Claro que esto no se hará de la noche a la mañana, pero si alguno de ustedes está interesado en probar de primera mano lo que se lleva hasta ahora desarrollado pueden descargar la versión alpha de esta plataforma. Aunque claro, como toda version preliminar, tiene algunas deficiencias conocidas. En este caso son la cámara, que no funciona, así como la conectividad Wi-Fi. Aunado a eso esta la falta de soporte para instalar apps de Android y el no poder recibir actualizaciones OTA.

Por el contrario, si no quieren probarlo en su dispositivo o no cuentan con uno pero quieren ver como se vería este gran dispositivo. A continuación les dejaré un video en el cual podrán ver como funciona dicha alpha de Sailfish OS e incluso se animen a darle una oportunidad.

Por lo que podemos ver, el desarrolla va por buen camino, así que será cuestión de meses para llegar a la beta, y posteriormente contar con una ROM estable que permita hacer el cambio a un mayor numero de usuarios y no solo ciertos dispositivos. Mientras tanto les dejo el enlace donde podrán descargar esta versión preliminar de la plataforma de Jolla.

Sailfish OS – Alpha

Con información de GSMArena

  • sailfish os

  • meego
  • one plus sailfish
  • musica de sailfish os 2015
  • oneplus jolla
  • sailfish os jolla