Meltemi: el smartphone de Nokia que nunca verá la luz

Muchos hubieramos querido que Nokia fabricara más smartphones como el N9 con Meego, pero no todo se puede en esta vida, no si las compañías van por ahí cancelando proyectos que creen que no funcionarán. Este que el caso de un modelo de Nokia que supuestamente estaba a dos meses de su lanzamiento cuando fue cancelado, el Nokia Meltemi.

Gracias a un poco de información que se filtró sabemos lo siguiente:

  • La interfaz de Meltemi era prácticamente la de Meego
  • Su Hardware era muy similar al del C-7, pero sin botones en la pantalla
  • La pantalla tenía relación de aspecto 15:9
  • El tamaño de la pantalla era de aproximadamente 3.5 pulgadas

De acuerdo al calendario, éste dispositivo hubiera sido lanzado tentativamente en el Nokia World. Definitivamente me hubiera gustado ver este smartphone en el mercado ya que apuntaría a una mejora en las prestaciones de los equipos de gama baja sobre todo en lo que a interfaz se refiere. Sería un duro golpe al dominio de Android en los smartphones de éste tipo.

Es un movimiento un poco raro por parte de Nokia ya que habían dicho en sus resultados del primer trimestre del año que se enfocarían en mejorar los smartphones de gama baja, lo cual tiene sentido ya que actualmente representan una buena parte de sus ganancias.

La verdad es que el diseño de éste dispositivo combinado con la interfaz del N9 (Meego) se me hace una combinación exitosa, sobre todo si se trata de smartphones de gama baja, sería el gancho ideal para los usuarios nuevos. Pero eso solo se quedará en sueños gracias a los cambios de Nokia.

Fuente: MyNokiaBlog

  • meltemi cancelado
  • nokia