Jolla: iniciativa que continuará con Meego

Para aquellos que encontraron en el Nokia N9 el smartphone de sus sueños les tenemos buenas noticias. Pese a que Nokia abandonó el desarrollo de éste sistema operativo que se creó a partir de Maemo y Moblin un grupo de ex trabajadores de Nokia y que son entusiastas de la comunidad Meego han formado Jolla, una iniciativa con base en Finlandia que tiene como objetivo revivir la plataforma.

Marc Dillon, quien trabajó once años en Nokia y fue el principal ingeniero de desarrollo de Meego, figura como su CEO. Además, de acuerdo a un anuncio que hicieron en Twitter, parece haber socios e inversores importantes pues la idea es crear nuevo hardware y no solamente desarrollar el sistema operativo. En sus palabras expresaron:

“Nokia creó algo maravilloso, el mejor Smartphone del mercado, decidió no continuar con él y nosotros vamos a poner nuestro talento para hacer que la plataforma se convierta en un éxito”

Así que si todo va bien podemos esperar nuevos equipos con Meego en un futuro, no así actualizaciones para el N9 y N950 que ya han sido abandonados.

Fuente: Xataka

  • wikipedia jolla meego