Jolla, el regreso de Meego en los smartphones

Seguramente se acordarán que Nokia lanzó un único smartphone con Meego, el N9, un equipo que se dejó al abandono cuando se pasaron a Windows Phone.

Hace unos meses dimos a conocer que los ex-trabajadores de Nokia crearon un nuevo proyecto para revivir a MeeGo con el nombre de Jolla, pero ¿qué ha pasado desde entonces?

Todo parece indicar que sería el mes de noviembre cuando veamos el primer terminal con  Meego. De hecho, el nombre del equipo es Jolla.

El interés por este OS al parecer acaparó la atención de los inversores y lograron reunir 200 millones de euros para seguir adelante con este proyecto.

Jolla tendrá su propia interfaz, la que se llamará  Sailfish OS y que le pertenece a ellos como empresa, como era de esperarse, por lo que no forma parte del sistema operivo, que es Open Source.

No se conocen por ahora características, pero se sabe que donde podría salir a la venta es  en América, Asia y Europa, aunque no se conoce la fecha de su lanzamiento ni venta.

Tendremos que esperar a que se lance y ver las críticas que tendrá este equipo y sistema operativo, que ojalá no sea uno más del montón. En su momento, los empleados de Nokia que veían el área de Meego, sintieron que tenían todo para competir frente a los sistemas dominantes. Ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Sería irónico que, de tener éxito, fueron más exitosos que Nokia con Windows Phone, pero no hay nada escrito.

Vía: The Wall Street Journal

  • meego

  • equipo de jolla

  • como se llamaran los celulares meego del 2013

  • para cuando sale equipo meego jolla

  • celulares con jolla 2013