Jolla sigue vivo y presenta un segundo dispositivo

El smartphone forma parte del programa de soporte a desarrolladores

Jolla_C_diseño

Jolla C es el nombre del nuevo equipo con Sailfish OS

Jolla, la empresa finlandesa formada por ex-empleados de Nokia, ha pasado por malos momentos financieros, pero quiere demostrar que seguirán adelante y como prueba han presentado un segundo equipo enfocado a los desarrolladores y que viene bajo el nombre de Jolla C.

El equipo forma parte del Sailfish Community Device Program, un sistema de apoyo a desarrolladores que consiste en ofrecer el Jolla C a un precio de $189 dólares y acceso a sesiones privadas para desarrolladores de Sailfish OS que serán impartidas por los mimos ingenieros que trabajaron en el sistema operativo.

El Jolla C tiene especificaciones de un equipo de gama de entrada, lo cual no está mal para su precio. Su hoja de datos menciona que tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720), integra un procesador Qualcomm Snapdragon 212 Quad-core, tiene 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, capacidad para tarjetas microSD, cámara principal de 8MP y su batería alcanza los 2,500 mAh.

La empresa iniciará el envió del equipo en julio de este año y por el momento el Jolla C ya se encuentra fuera de stock, debido a que la comunidad reacciono muy bien al lanzamiento y a que solo habían 1,000 smartphones disponibles. Jolla ha dicho que en breve dará nuevas fechas para poder comprar el equipo desde su sitio oficial.

Evidentemente este equipo no viene a competir con la gama alta de otros fabricantes y está enfocado a los fans de la marca, a la cual se le puede acusar de olvidar su prometida tableta, pero no de empeñarse a buscar un espacio en un mercado donde Windows Phone y BlackBerry ya fracasaron.

Con información de Jolla