HP Mobility y la contratación de ex directivo de Meego; ponen a HP de nuevo en el mercado de Tablets.

El movimiento continuo de la innovación y la forma en como se ha ido acomodando el mundo del desarrollo de dispositivos móviles, y el innegable auge de las tablets; obliga a las compañías a lanzar estrategias cada vez más agresivas para posicionarse en el mercado. Muchas de las cuales tienen que dar marcha atrás en decisiones tomadas tiempo atrás.

Esto es lo que al parecer HP está haciendo en estos momentos, tomando en cuenta el último movimiento interno; la creación de una división pensada en el desarrollo de dispositivos móviles y la contratación de Alberto Torres; ex director de Meego y con esto queda en el pasado la decisión de  la compañía que bajo la dirección de Leo Apotheker, anunció el fin del negocio de tabletas; en aquel entonces el producto se llamaba HP TouchPad, basado en WebOS, un sistema operativo que cayó en manos de HP tras la compra de Palm, y se liquidó a través de varias tiendas online a precios de saldo.

Alberto Torres estará a cargo del área de Mobility, en donde, a juzgar por las declaraciones hasta ahora conocidas se puede pensar que no sólo serán Tablets, sino que podríamos estar pensando en smartphones,  y dejando volar nuestra imaginación un dispositivo móvil con WebOS.

La salida de Torres de Nokia se dio luego de que Microsoft y Windows Phone, fuera tema de conversación en el mundo, se espera que septiembre 3 comience con su trabajo en HP; seguramente tendremos noticias pronto, esperamos que sea sobre una tablet.

Vía: The Verge

  • meego

  • mobility contratacion