MeeGo para Smartphones en Video

 
Después de conocer el primer video de MeeGo funcionando en dispositivos Tablet, ahora Nokia ha dejado entrever lo que será MeeGo para Smartphones.
 
El sistema operativo se liberará a finales del presente 2010 y es muy probable que liberen una actualización para los equipos N900. Por el momento, MeeGo sólo está disponible para descarga e instalación en NetBooks y muy pronto estará disponible para Tablets.
 
MeeGo es muy minimalista aunque sin renunciar al poder Linux que le otorga como Sistema Operativo base, lo que podemos apreciar en el video a continuación es que será sumamente intuitivo… algo que Symbian carece actualmente. Otro detalle es que de acuerdo a lo apreciado, el rendimiento general es muy ágil y suave para mayor facilidad de uso.
 
En cuanto a la interfaz principal, se divide en dos sectores, un acceso fijo en la base de la pantalla como el dock de iOS que podemos suponer será adaptable para colocar lo que nosotros querramos como accesos principales y por otro lado, el panel de widgets que se desplaza verticalmente en lugar de horizontalmente. Una vez que abrimos un aplicación, la transición se efectua mediante un raapido y suave fundido:
 
[youtube]EW5wpg5epMs[/youtube]