MeeGo: Más información, Capturas y Videos desde CompuTex 2010

[youtube]JMNU-3t0FIk[/youtube]
 
CompuTex es una “feria de cómputo” en Taiwan que se organiza año con año y en la que nos hubiera gustado estar y el año entrante estaremos.. se muestran algunos de los últimos dispositivos móviles más allá de los Smartphones.
 
Y como no podía faltar, este año ha sido el año de las tablets y CompuTex es una infalible prueba de ello ya que está plagada de dispositivos parecidos al iPad pero en su gran, gran mayoría con Android.
 
 
Sin embargo, en el mismo marco de la importante Feria Taiwanesa,  Intel está mostrando orgullosamente los avances y desarrollos de la plataforma que está creando en conjunto con Nokia: MeeGo.
 
Ya en anteriores ocasiones les hemos publicado información diversa sobre MeeGo que básicamente es la fusión de Moblin de Intel y Maemo de Nokia, fotos, videos y hasta los habíamos invitado a descargar una versión Beta del Sistema operativo MeeGo para probarla en sus NetBooks.
 
La plataforma estrella de la presentación de Intel en Computex ha sido la Intel Atom “Oak Trail”, creada para su uso en tabletas de Internet y futuros ultraportátiles muy delgados.
 
La mejora que introduce estos nuevos chips, a raíz de los pocos datos técnicos que han facilitado, tienen que ver con la autonomía, pues no irán en equipo con ventiladores y la reproducción de contenido a 1080p. La compatibilidad respecto a sistemas operativos es muy atractiva: Windows 7, MeeGo y los sistema de Google como Android. 
 
MeeGo es una apuesta de Intel y Nokia que estará compitiendo codo-a-codo con Microsoft y Google, sin embargo, Intel estará presente en las tres partes de la competencia, lo que lo fortalecerá de sobremanera.
 
Pero pasemos a ver algunas capturas de Pantalla de MeeGo y es que dada su orientación táctil, definitivamente es un Sistema Operativo que no podemos ignorar:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MeeGo no arrancó desde cero. La herencia de Moblin
y Maemo se nota en su diseño y desempeño. Mi experiencia de uso fue muy
agradable, pero no diría que revolucionaria. Creo que las partes
esenciales que un usuario final espera de un sistema operativo moderno,
hecho para internet, están en MeeGo. Esperé su llegada desde el día de
su anuncio en enero de este año, y hoy que lo he probado me quedo con
un buen sabor de boca.

Se espera que MeeGo compita en un mercado dominado por Android y iPhone OS. No puedo predecir que lo hará con éxito, pero espero que así sea porque se trata de una alternativa aún más libre y abierta que las de Google y Apple.

Más información | Intel.

Con información de Xataka, Bitelia, MyNokiaBlog

Engadget Tiene una galería de Fotografías del Dispositivo demostrado por Intel que vemos en la segunda foto que ilustra el artículo.