Me han regalado un iPhone y ¿ahora?

La primera vez que conectemos el iPhone a iTunes nos pedirá que registremos el teléfono y que creemos un usuario en iTunes, dicho usuario nos permitirá acceder a la App Store y a la iTunes Store para comprar canciones y aplicaciones.

No quiero dar mi tarjeta de crédito, no pienso comprar nada. ¿Qué hago?
Durante el proceso de registro, se nos pedirá una tarjeta de crédito sobre las que cargar las compras que realicemos en las tiendas online de Apple. El proceso no está muy claro y parece que sin tarjeta no podremos continuar aunque sí es posible, para ello sólo hay que seguir las instrucciones que publicamos en este post.

¿Cómo paso todos mis contactos del teléfono viejo al iPhone?
Aunque el iPhone puede importar los contactos de un SIM si tenemos más de los que caben en la tarjeta o tenemos datos extendidos como direcciones podemos perderlos al importarlos. La mejor solución es sincronizar nuestro viejo teléfono con el Outlook en Windows o con la Agenda en OSX, una vez hecho eso, desde iTunes podemos indicarle que sincronice los contactos de esos programas con el iPhone, con lo que tendremos todos los contactos en el iPhone de forma sencilla.

¿Puedo instalar otro programas que no sean los de la App Store de Apple?
Por defecto el iPhone viene cerrado y no permite instalar programas no presentes en la App Store. Aunque es posible instalarlos mediante el proceso llamado jailbreak, con él “abrimos” el iPhone pudiendo acceder a datos de configuración no previstos por Apple así como a aplicaciones no permitidas por Apple.

¿Cómo hago el jailbreak?
Para realizar el jailbreak podemos usar el programa QuickPwn que lo realiza de forma sencilla y automática. El QuickPwn instalará un programa llamado Cydia que es la versión alternativa a la App Store, desde él podremos instalar los programas no oficiales.

¿Es recomendable hacer el jailbreak?
Depende, el proceso no es peligroso para el teléfono ya que siempre se puede eliminar haciendo un reset desde iTunes. Hay usuarios que están encantados con él y otros que dicen que el teléfono no va tan fino. En el fondo depende de la necesidad que se tenga de alguna aplicación no ofertada en la App Store.

Si se hace el jailbreak, debe tenerse cuidado al actualizar el software del iPhone ya que Apple suele romper el jailbreak concada nueva versión, aunque no suele tardar mucho una nueva versión de QuickPwn que realice el jailbreak con la nueva versión.

¿Se puede liberar el iPhone 3G?
Desde principios de este año es posible liberar el iPhone 3G. Liberar el iPhone es distinto de hacer jailbreak, aunque son complementarios. Para liberar el iPhone es necesario hacer el jailbreak primero e instalar la aplicación yellosn0w que se encarga de permitir el uso de cualquier SIM. El programa aún está en desarrollo nuestras experiencias con él indican que es un poco inestable, aunque hay quien dice que le va perfecto.

¿Cómo saco las fotos que hice con el iPhone?
El iPhone permite enviar las fotos que hagamos con su cámara por email aunque las reduce en tamaño. Si queremos sacar las fotos del iPhone debemos tener en cuenta que el teléfono se comporta como una cámara de fotos por lo que deberemos usar el cable USB y nuestro programa favorito para extraer las fotos del mismo.

En el caso de los Mac lo habitual es usar iPhoto, aunque si no es un programa de tu agrado o quieres extraer las fotos de forma rápida a un directorio del disco duro, es más sencillo hacerlo con Captura de Imagen, una utilidad incluida en el OSX. En el caso de Windows se puede emplear el Asistente de Escáneres y Cámaras.

¿Qué más debo saber?
Puedes visitar el post sobre 12 trucos para el uso diario del iPhone, o bien leer nuestro blog y su sección de trucos para el iPhone.

 

Extraido de Planeta iPhone

  • me han regalado un iphone y ahora que
  • me han regalado un iphone usado

  • liberar un iphone 4 regalado
  • me han regalado un iphone 4
  • dar de alta un iphone regalado
  • me han regalado un iphone usado como lo cambio a mi usuario itunes
  • me han regalado un iphone 4 usado
  • me han regalado iphone 4 usado como desbloquear
  • Limbergberik

    Venderlo para comprar algo verdaderamente útil o volverlo a regalar seria lo mejor :grin

  • koondj

    Rolamelo a miiiiiiiiiii,,, rolamelo,rolamelo, rolamelo a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD 8) .

    Saludos