Más rumores esclarecedores sobre el Tablet de Apple

Ayer mismo, hacíamos nuestra porra en la redacción de AppleWeblog sobre lo que esperamos cada uno de nosotros del tablet de Apple. Y es que poco a poco el camino que recorrerá este producto se va dilucidando, aunque sea a través de rumores.

Y quien diga que los rumores no llevan a ninguna parte pensad tan sólo una cosa: ¿ha dicho Apple ya que vaya a lanzar un tablet? No. ¿Pero alguien duda a estas alturas que lo vaya a hacer? Tampoco. Para eso están los rumores, como dicen por aquí: “cuando el río suena, agua lleva”.

Y los últimos rumores no nos hablan ya tan sólo de la plausible posibilidad de que vaya a presentarse un dispositivo multitáctil de una sola hoja, sino de las fechas de lanzamiento, especificaciones y las utilidades que Apple piensa darle al gadget.

 

Sobre la fecha de lanzamiento, DigiTimes ha comentado hoy que se va a retrasar más de lo previsto, debido a que Apple piensa cambiar algunos componentes, y añadir un modelo con panel OLED. Las nuevas especulaciones apuntan a la segunda mitad del año, quizás septiembre.

De modo que Apple estaría en estos momentos negociando con varios proveedores de pantallas, para lanzar dos modelos dostintos, uno con una TFT-LCD de 10,6” y otro con un panel OLED de 9,7”. Tomando en cuenta el precio elevado al que están ahora los paneles OLED, quizás este sea éste otro motivo para el retraso, pues la empresa preferiría esperar a que los precios bajasen.

Por último, en Mashable se hacen eco de un rumor que circula en estos momentos por la web según el cual la revista Wired (mejor dicho Condé-Nast, la empresa propietaria de la revista) está preparando una versión de la revista para el tablet de Apple.

De confirmarse este hecho (todos han procedido a desmentirlo) estaría claro en qué va a basar Apple parte de su modelo de negocio con este aparato. La venta de ediciones digitales de revistas muy conocidas podría generar dinero a Apple y, quizás, levantar el negocio empobrecido de la venta de información impresa.

Extraido de AppleWebLog