Más muestras de las tablets con Meego

A pesar de que Intel  inicialmente no estuvo de acuerdo con los planes de Nokia, respecto al supuesto retraso en realizar las tablets con Meego, al final tanto en el MWC como en el CES  dieron muestras de equipos con este OS además de videos explicativos de su funcioanamiento. Como una nuestra de que el interés en Meego no ha sido afectamos, Nokia no solo está apoyando a los desarrolladores de Meego, sino que además se filtraron imágenes de  su supuesta tablet con lo que se vería un uso  en estos dispositivos  además del N900.

Recordemos que  este OS   se basa en Linux el cual comparte varias de sus características   sin importar que estés usando una  netbook, smartphone, tablet, o sistema de entretenimiento, pero en este caso, la UI  está optimizada para pantallas tactiles grandes.

Como pueden ver en los videos,  la pantalla de inicio se compone de una serie de páneles  que muestran información de varias apps con actualizaciones en tiempo real. Esta interfaz usa el navegador Chromium y contiene  correo electrónico, calendario y reproductor de audio y video.

Aún está en fase Alfa  y aún no incluye soporte a gestos, pero se espera que los primeros equipos salgan este verano. Lo curioso es que  la ntel AppUp Center ya está lista para vender apps  en las netbooks, pero no la tienda para tablets (AppUp Center).

Vía: Liliputing

  • muestras de las tablets

  • tablet proyector

  • videos meego
  • Emmanuel

    mm pues muchos detractores de symbian 3 le tiraban a nokia por lanzar ese sistema en los n8, c7 etc etc y decian que ya lo soltara y se fueran con el meego, pero por lo que veo este sistema no es la gran cosa, aunque aun le falta no veo nada que me llame la atención.

  • Pingback: MeeGo en Netbooks en México - Blog de Avízpate()