Malware en Android fuerza a Google a quitar 21 apps en Market

Y vamos de nuevo! Google ¿qué pasa contigo?: hace unos meses se detectaron  problemas de seguridad en unas apps y ahora de nuevo vuelven aparecer!  Al menos está vez han sido detectadas a tiempo  y se han extraído 21 apps, todas eran gratuitas, pero habían sido descargadas  50,000 veces.

Claro que no es extraño que pase esto en un sistema abierto y no tan regulado como lo es Android Marke ( aparte fue su problema del borrado de cuentas).

De hecho Mashable  menciona que esas apps son muy engañosas porque enmascaran a versiones de apps populares y conocidas, pero su contenido es otro. Todas son versiones piratas de juegos y utilidades conocidas, que ese es el objetivo de los piratas.

Lo peor del caso es que estas apps  pueden  acceder al equipo del usuario sin que éste lo sepa, y por lo tanto  tendrá que hacer root para poder configurar  el dispositivo de nuevo. Debe sentirse horrible que una vez que se hayan descargado dichas apps, las aps accedan a la raíz del equipo y usen el archivo ejecutable  para acceder a la información del usuario, tu ID y   tu proveedor móvil para poder seguir descargando contenido  más código malicioso.

Google tiene que tomar medidas estrictas con las apps que aprueban desde ya. Estos incidentes pueden propiciar problemas  a sus proveedores  y mermar la confianza de sus usuarios en vez de  que se quiten cuando ya han sido descargadas con el consiguiente perjuicio a los usuarios.

Vía: Intomobile

  • app quitar malaware

  • Peter38

    Nuevamente y, con un poco de pena, me permito comentarles que el verbo forzar es irregular, por lo tanto se conjunga:

    Yo fuerzo
    Tú fuerzas
    Él fuerza
    Nosotros forzamos
    Ustedes fuerzan
    Ellos fuerzan

    Gracias por sus notas tan oportunas, saludos!

  • Pingback: Malware en android ¿mito o realidad? | PoderPDA()