Los usuarios móviles dominan Twitter

Las redes sociales han causado una gran revolución en la forma en la que nos comunicamos y transportamos la información. Facebook es la mayor red social hasta el momento, pero Twitter, con otro enfoque y herramientas, es una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años y es especialmente buena como usuario para estar informado y, en el caso de las empresas, para hacer llegar información a sus usuarios.

En una entrevista de El Economista el CEO de Twitter, Dick Costolo, dijo que la mayoría de los usuarios de Twitter son poseedores de dispositivos móviles y además éstos son más activos que sus contrapartes de escritorio.

¿Que tiene que ver esto con economía? La publicidad es la clave y costolo lo resume así: “Debido a que los tweets son de 140 caracteres, nacieron y fueron construidos de esa manera, cuando construimos la plataforma de publicidad la información debía ir donde fueran los tweets y la única manera es si los mismos tweets fueran publicidad. Tenemos una plataforma de publicidad que es inherente a la movilidad. Incluso, pese a que ya lanzamos la plataforma de publicidad web, hace una semanas vimos que las ganancias móviles en un día superaron a las ganancias no-móviles”.

Actualmente en Twitter se envían 400 millones de Tweets diaros, 60 millones más que los que se reportaban hace tan solo un mes. Costolo dijo que la publicidad móvil en Twitter esta yendo “deliciosamente bien” e hizo énfasis en la fascinación por los “trending topics” o temas del momento ya que permiten al usuario ver los temas más destacados alrededor del mundo desde distintos puntos de vista. También mencionó que están trabajando para hacer incluso mejor esta función.

Costolo también dijo que la oferta pública de venta de activos financieros (IPO por sus siglas en ingles) no ocupa mucho su mente. “Simplemente no me preocupo por esas cosas… si esperas por el negocio y sus resultados hablan por sí mismos, puedes ser una compañía pública en tus propios términos”. Con lo que se entiende que no seguirán la misma estrategia de Facebook al menos en un futuro cercano.

Fuente: CNET