LG confirma lanzamiento del V20

LG ha dado a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año.

Evento Lg OLED 4k HDR en México Marca-7

LG reporta pérdidas durante el segundo trimestre del año.

  LG no han presentado el más reciente reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año. La compañía no logró las metas esperadas con el lanzamiento del LG G5, uno de los primeros teléfonos modulares del mercado  sin embargo, económicamente sigue siendo rentable.

La empresa reportó disminución de ingresos con pérdidas de cerca de $132 millones de dólares  durante este segundo trimestre del año, representando el 75% de las pérdidas de la empresa durante esta temporalidad. Hasta el momento, la empresa ha logrado vender 13.9 millones de dispositivos, lo que representa una disminución de ventas del 1% comparado con el 2015.

 Es verdad que la empresa ha tenido mejores rachas, tal es el caso del 2015 cuando lanzaron el LG G4. Aunque este año puede verse compensada por la venta de las otras familias que componen su catálogo de smartphones: las gamas X y K. LG ha logrado posicionarse de buena manera en el mercado de Corea del Sur, ya que sus ventas han incrementado un 57% pero del mismo modo las ventas han decaído un 9% en América del Norte.

  Nueva generación de V10

LG V10 CES 2016 4

LG V10 CES 2016

  Ni siquiera estas cifras han hecho retroceder a la empresa, al contrario, necesitan ganar terreno en la industria y el mejor modo de hacerlo es ofreciendo nuevos equipos a los consumidores, y así será, la compañía ha confirmado que ya se encuentra desarrollando al sucesor del LG V10 a lo largo de este próximo trimestre, claro, no han ofrecido más detalles al respecto.

  De acuerdo a un reporte filtrado haced algunas semanas, LG ha decidido reprogramar el lanzamiento del V20, sucesor del V10, entre octubre y septiembre. Pero este movimiento podría afectar directamente a la empresa, debemos recordar que para esta temporalidad también se espera la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, un arma de doble filo, es decir, si su dispositivo logra sobresalir por encima del iPhone 7 ganará mucho terreno comercial.

  Pero puede ser que este lanzamiento sea demasiado apresurado, es decir, si esto lo han planeado como una solución a las bajas ventas del LG G5, estaríamos frente a un dispositivo tal vez no listo para ver la luz durante los próximos meses, sin embargo, todo apunta a que la compañía de verdad busca que los usuarios tengan más opciones y bien dicen, más vale tarde que nunca, el V20 podría ser la punta de lanza para el tercer trimestre del año.

  Con información de AndroidAuthority.

  • lg g 5 exito o fracaso

  • Gerardo Morales Aguilar

    Yo les tengo el éxito; escuchen a la gente xdxdxd