LG fabricaría las cámaras duales del iPhone 7

¿Por qué se divorciaron Sony y Apple?

iphone-5s-6-6+

Sony ha sido fiel compañera de Apple en la fabricación de los sensores de imagen

Hace poco más de un mes te comentábamos acerca de los daños que sufrieron las fábricas de Sony por el terremoto que se produjo en Kumamoto. De acuerdo a la firma japonesa, dichoso desastre natural no debería perjudicar la distribución de sensores fotográficos gracias a la posesión de existencias, sin embargo, podría ser que Apple no utilice sensores de Sony para sus futuros iPhone 7, ¿será que la gran japonesa no pudo hacer frente a la demanda de Apple?

En el mundo Apple ya deberían de reconocer al prestigioso analista Ming-Chi Kuo. Kuo fue el primero en decir que el iPhone 7 podría incluir una cámara dual, pero, ¿cómo pudo saber eso? Debemos saber que los analistas no cobran por decir lo primero que se les viene a la cabeza, sino que tienen contactos y así reciben información; en este caso, Kuo pudo conocer esta información porque conocía los planes de Apple de dejar de usar las lentes de Sony y empezar a usar lentes LG en 2016. Curiosamente, LG este año presentó el G5 con una cámara dual, y de muy alta calidad.

Los rumores se fijan en que Sony no sería capaz de producir a tiempo las las cámaras de doble lente que Apple incluiría en el futuro iPhone 7 Plus, y probablemente el iPhone 7 Pro, así que LG Innotek sería el nuevo invitado en esta ocasión. Sin embargo, los planes de la empresa de Cupertino habían sido revelados tiempo atrás y pasaron desapercibidos.

En en año pasado, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en un balance fiscal dijo que su tecnología para cámaras de dos lentes estaría lista para compañías importantes en 2016, y la sorpresa llega aquí: Yoshida no hizo mención de Apple.

A su vez, Chris Chang, analista de Nomura Securities, dice que todas las variantes del iPhone 7 de este año tendrían estabilizador óptico de imagen (OIS), algo que el iPhone 6 ni el iPhone 6S tuvieron, en cambio sus contrapartes 6 Plus y 6S Plus sí.

No sabemos cómo Apple aprovecharía las nuevas cámaras de doble lente, pero según rumores, el iPhone 7 Plus y 7 Pro podrían utilizar un lente para conseguir mejores resultados con poca luz y el otro para un zoom digital con la calidad de un zoom óptico, sin integrar un sistema de lentes complejo y voluminoso.

lg-g5-camera-dual

La cámara dual del LG G5 es de las mejores actualmente

Sin duda, LG ha crecido notablemente conforme al paso de los años, demostrando poco a poco que con sus propios productos puede estar a la altura de Sony, incluso cuando ésta es uno de los líderes de fabricación de sensores de imagen. El G5 de la firma surcoreana integra un sensor de LG Innotek, cuya cámara se ha colocado como una de las mejores en la actualidad, e incluso usuarios afirman que se encuentra a la altura de la cámara del Galaxy S7, calificado como la mejor cámara en un móvil actualmente.

Actualmente toda la información que corre sobre el iPhone 7 son simples rumores, y solamente Apple sabe qué es real y qué no, así que hasta septiembre podremos saber qué era cierto. Por el momento se dice que el iPhone 7 no presentará un cambio radical en el diseño, por lo que la cámara podría ser el punto fuerte en tal smartphone. Por lo tanto, el cambio total en el diseño podría llegar en 2017 con motivo del décimo aniversario de iPhone, e incluso podría dar el salto a las pantallas OLED.

 

 

Con información de 9to5 Mac y Barrons Blog.