Lealtad en los Smartphones: Un juego volátil

De acuerdo a un reciente estudio de mercado llevado a cabo por la firma consultora GfK, los consumidores de Smartphones no son muy leales a sus actuales dispositivos y marcas respectivas. De hecho, el único fabricante que maneja una relativa estable clientela es Apple.

El estudio mostró que en general, el 44% de los encuestados, propietarios de Smartphones, se muestran satisfechos con su elección de Sistema Operativo actual. Y sobre aquellos que intentan mantenerse leales, sólo el 59% de sus usuarios se mantendrán con iOS de Apple.

El siguiente Sistema Operativo en alcanzar una cuota “respetable” de lealtad es BlackBerry con un 35%. Los Android Fans rondan el 28%, los Symbianeros andan en 24% y los menos leales, quizás por la novedad son los usuarios de Windows Phone con apenas 21% de lealtad.

Si bien el estudio no es muy preciso debido al limitado número de personas entrevistadas – apenas 2653 proveninentes de Brazil, Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos y China – si podemos mas o menos tener una idea del tipo de opinión generalizada que existe en torno a la satisfacción de los clientes y la conscuente lealtad hacia dicha marca y Sistema Operativo.

Via BGR & Reuters

  • smartphones

  • lealtad
  • imagenes de lealtad