LeEco anuncia Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2, sin jack de 3.5 mm

Usarán conector USB-C y estándar propio CDLA (Continuous Digital Lossless Audio)

De los primeros dispositivos Android en eliminar el Jack 3.5 mm

Desde principios de año escuchábamos diversos rumores sobre la posibilidad de que Apple pusiera fin a la toma de auriculares de 3.5 mm en el iPhone 7, pero una empresa china se ha adelantado para vencer a su rival estadounidense. No es una empresa de gran renombre debido a que lleva apenas dos años en este mercado, y estamos hablando de LeEco, empresa que ha hecho eco en China por presentar algunos dispositivos interesantes.

LeEco presentó en su país tres nuevos teléfonos Android, Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2, que destacan por no incluir el mini jack para auriculares; estos dispositivos permitirán usar audífonos Bluetooth, al igual que audífonos con conector USB-C, el mismo puerto donde se cargan los celulares. Con el nuevo conector harán uso de su propio estándar CDLA (Continuous Digital Lossless Audio), gracias al cual consiguen una transmisión de sonido digital que, según afirman, es mejor que la transmisión analógica del jack.

En cuanto a las especificaciones del Le 2 y Le 2 Pro, cuentan con una pantalla Full HD (1080 x 1920 píxeles) de 5.5 pulgadas, 32 GB de almacenamiento y Android 6.0 Marshmallow, cámara frontal de 8 MP y una batería de 3 000 mAh. Sin embargo, se diferencian porque el Le 2 se alimenta del procesador Helio X20 de diez núcleos a 2.3GHz y 3 GB de RAM, mientras que el Le 2 Pro tiene la mejora del Helio X20, es decir, el Helio X25 de diez núcleos de 2.5GHz. De igual manera, el Le 2 Pro contaría con una pantalla Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y 4 GB de memoria RAM, y de un sensor Sony IMX230 de 21 MP con apertura focal de 2.0, OIS y flash de doble tono, en cambio el Le 2 cuenta con 3 GB de RAM, pantalla Full HD (1080 x 1920 píxeles) y 16 MP en la cámara principal con flash de doble tono.

A su vez, el Le Max 2 vendría optimizado para soportar Realidad Virtual, tendría una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, batería de 3100 mAh con carga rápida. Vendría potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 820, por lo que podría brindar una gran autonomía. Este dispositivo es el primero en integrar el lector de huellas ultra-sónico de Qualcomm, a su vez tendría dos variantes, una con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y otra con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Por último, incluiría la misma cámara frontal de 8 MP que sus otros dos hermanos y la misma cámara principal de 21MP que el Le 2 Pro. Este dispositivo tendría un costo de 2499 Yuanes, unos 385 dólares al cambio actual.

Los tres dispositivos vienen en un diseño metálico, aunque comparten una estética casi idéntica, especialmente con su lector de huellas digitales y sus bandas de antena moldeadas por inyección en la parte posterior, del mismo modo que el HTC 10. Asimismo, podemos ver cómo el panel de cristal ocupa todo el ancho del dispositivo, dando la sensación de tener delante de nuestros ojos una pantalla sin ningún tipo de borde.

Recordemos que meses atrás la marca Oppo lanzó su teléfono R5 (en su momento fue el más smartphone delgado del mundo), y que igualmente ya carecía de la entrada de 3.5 milímetros para audífonos tradicionales, por lo que los modelos Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2 no son los primeros teléfonos Android sin esta popular entrada. Asimismo, como la mayoría de los lanzamientos hechos en China, puede ser que no aparezcan en el continente Americano.

Como comentaba al principio, uno de los rumores más fuertes sobre el iPhone 7 es que también eliminaría la entrada de 3.5 milímetros para audífonos para darle más ligereza al dispositivo. Ya veremos qué tanta polémica ocasiona este acontecimiento para Apple, aunque los Le2 empezarán a hacer más eco.

Con información de Android Authority y Gizchina.

  • cdla tipo c audífonos

  • http://www poderpda com/plataformas/le-2-le-2-pro-le-max-2-sin-entrada-3-5-mm/

  • Lanzamiento leeco le max 2

  • leeco le 2 max lanzamiento