Las aplicaciones BlackBerry son las que generan más ganancias

Pese a la mala racha que RIM ha estado teniendo en los últimos meses hay algunos datos alentadores para la plataforma y los desarrolladores. En un estudio realizado por VisionMobile se muestra que la ganancia mensual promedio de los desarrolladores BlackBerry es de $3853 dólares, en segundo lugar se encuentra iOS con $3693 y Android está en tercer lugar con $2735 dólares.

Estos datos de hecho son tomados considerando solamente el 95% de los desarrolladores que no ganan cantidades exageradas por sus aplicaciones, aquí se engloba un 5% de desarrolladores, aquellos que han creado las aplicaciones más populares, ya que la inclusión de éstos datos dispararía los resultados.

Sin embargo, los datos de ganancias promedio no lo son todo. También hay grandes variaciones entre las ganancias de los desarrolladores en cada plataforma, para lo cual VisionMobile nos presenta un estimado del porcentaje de desarrolladores por plataforma que no genera ganancias por sus aplicaciones o que generan apenas entre 0 y $500 dólares al mes. Casi la mitad de los desarrolladores BlackBerry se encuentra en este rango. Android y Windows Phone tienen los porcentajes más elevados de desarrolladores que no generan ganancias por sus aplicaciones.

Otro punto a considerar es el costo del desarrollo de aplicaciones. BlackBerry es la plataforma más económica costando $15,181 dólares el lanzamiento al mercado, en Android esto tiene un costo de $22,637 dólares y en iOS $27,463.

Los desarrolladores migrando de una plataforma a otra también son un dato importante así que VisionMobile presenta un gráfico con las principales plataformas que los desarrolladores están abandonando. Es curioso ver que un 41% de los desarrolladores BlackBerry piensan dejar la plataforma, Symbian tiene el peor escenario y de WebOS, Bada y Meego ni se diga ya que son plataformas en caída total.

La pregunta sería ¿A dónde se están yendo todos estos desarrolladores? La respuesta es simple: a Windows Phone. Así que Microsoft y Nokia al parecer se van a beneficiar de todo esto.

Fuente: Gigaom

  • descargar youtube para nokia e5
  • aplicaciones que generan ganancias

  • Como mejorar gráficos a mi nokia e5
  • ultimos blackberry 2013
  • porcentaje de ganancia blackberry