Batería de smartphones dura más con Android Marshmallow

La autonomía de la batería aumenta considerablemente con la versión 6.0

 

Smartphones Motorola pronto actualizarán a Marshmallow en México

La versión de Android 6.0 Marshmallow ha demostrado tener una mejor autonomía en el apartado de la batería.

Tiene cerca de un mes que la versión de Android 6.0 Marshmallow fue presentada de manera oficial, es así que las actualizaciones se han anunciado de manera periódica para los distintos modelos de celulares y es que algunos ya tienen en sus dispositivos este nuevo SO y ya disfrutan de todas las novedades implementadas.

Un usuario del sitio Reddit realizó un seguimiento detallado de la batería en su dispositivo HTC One M8. Las pruebas que llevó a cabo las hizo probando tres diferentes versiones de Android: Lollipop, Marshmallow instalado sobre Lollipop y para finalizar, una versión limpia de Marshmallow, conoce los resultados de su sencillo pero eficiente estudio.

  • La duración de batería que obtuvo con la versión Lollipop fue de 3 horas y 15 minutos de pantalla activa y una duración promedio de 14 horas y 17 minutos.
  • La versión “parchada” de Marshmallow sobre Lollipop <<sin eliminar nada del dispositivo y escribiendo sobre esa misma base>> arrojó que el tiempo de pantalla activa era de 3 horas y 20 minutos, mientras que la duración promedio de la batería era de 15 horas y 41 minutos.
  • La instalación limpia de Marshmallow mejoró de manera considerable, la pantalla activa tuvo una duración de 3 horas y 55 minutos, mientras que el promedio de batería alcanzó las 18 horas y 58 minutos.

 

 

Galaxy Note 4 con Marshmallow

Galaxy Note 4 con Marshmallow

   Toda esta información fue recopilada después de tomar en cuenta el día, la hora en la que se desconectó el celular del cargador y con su máxima capacidad, el momento en el que regresó a casa y volvió a conectar el dispositivo, etc. un estudio minucioso.

  Es verdad que esta nueva versión ha mejorado de manera considerable el rendimiento de la batería, pero esto se podrá ver únicamente cuando este SO llegue a más dispositivos y su uso sea general, de este modo podremos obtener cifras mucho más precisas y verdaderas sobre otros equipos portando Marshmallow.

  Aunque este primer indicio nos comprueba <<y como siempre procuro recomendar>> que realizar una instalación limpia del sistema operativo resulta mucho mejor que instalarlo como una capa más a modo de parche, ya que eliminamos archivos y datos viejos.

  Con información de Reddit.