Kyocera DuraForce Pro: smartphone y cámara de acción

Un dispositivo resistente y diseñado para deportes extremos ha sido revelado por Kyocera.

Kyocera DuraForce Pro

Kyocera DuraForce Pro

  Kyocera se ha encontrado muy alejado de la escena de los smartphones durante muchos años, pero ahora, han regresado a este mercado, aunque, podemos decir que, no siguiendo una tendencia implantado por la tecnología actual y por la mayoría de los fabricantes de teléfonos celulares, al contrario, llegan para destacar y ser diferentes a los otros.

  A primera impresión, podemos notar de este dispositivo es el peculiar diseño, es un pensamiento inmediato, nos evoca un sentido de seguridad y resistencia ante caídas, salpicaduras y prácticamente cualquier mal que pueda afectar con severidad al resto de dispositivos de gama alta de los fabricantes más importantes de la industria.

  Y es cierto, este smartphone cuenta con una certificación IP6X con protección contra polvo, golpes, temperaturas extremas, radiación solar y prácticamente todo lo que podría matar a un dispositivo cualquiera. El Kyocera DuraForce Pro contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de acción perfecta para los amantes de los deportes extremos.

  Esta doble cámara de 13 megapíxeles se lleva las palmas sobre el resto de las especificaciones, ya que cuenta con un lente Super Wide View que nos brindará una resolución de 1080p, además, cuenta con su propio procesador de imagen para brindar modos de captura como slow motion y un modo bajo el agua especializado para cada deporte y modo.

  Algo que cabe recalcar es que este dispositivo no es capaz de grabar en una resolución 4K, como una cámara GoPro lo haría, lo que le resta puntos, es decir, una persona que desea grabar y tener detalle de todo lo que sucede con lujo de detalle, optaría por una cámara especializada. Este dispositivo, hablando de estas cámaras portátiles, será compatible con las monturas diseñadas para estos aparatos.

  Pero esto no es lo único bueno que encontraremos en este dispositivo, aunque es verdad que no podremos equipararlo con equipos tope de gama de otros fabricantes. Al interior de este robusto smartphone encontraremos un procesador Snapdragon 617 octa-core y 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna.

  Trabajará con Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3,240 mAh y contará con QuickCharge 2.0 y un puerto USB 2.0 e incorporando NFC, algo que no muchos fabricantes han conservado, Bluetooth 4.2 y barómetro. Para aumentar la seguridad del dispositivo han añadido un lector de huellas. Este smartphone se encontrará a la venta con AT&T por $418 USD.

  Con información de BusinessWire.