Jim Balsillie Co-Ceo de RIM Responde a las declaraciones de Steve Jobs

El día de ayer nos enteramos durante la keynote de Apple de las fuertes declaraciones que Steve Jobs hizo contra su competencia mas  cercana, Google y RIM Blackberry, así como contra los desarrolladores de TweetDeck, que nisiquiera les representan competencia.

A todo este alboroto el Co-Fundador de RIM Jim Balsillie respondió en el blog de Blackberry con el siguiente comentario:

“Para aquellos que viven fuera del campo de distorición de Apple, nosotros sabemos que las tablets de 7″ comenzarán a ocupar una gran porción del mercado y que el soporte flash si importa a los consumidores que quieres experimentar una verdadera experiencia Web. También sabemos que mientras Apple intenta controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada, tal vez bueno para apple, los desarrolladores quieren mas opciones y los consumidores desean tener acceso completo a la mayoría de los sitios web con flash. Pensamos que muchos consumidores se estan cansando de que Apple les diga como pensar. En otros aspectos, RIM ha alcanzado records en ventas por 5 cuartos consecutivos y se pronostican de 13.8 a 14.4 millones de equipos blackberry para el presente cuarto del año. La preferencia de Apple de comparar su cuarto de finales de septiembre con el cuarto de finales de agosto de RIM no dice toda la historia por que no toma en cuenta que la demanda de la industria en el mes de septiembre es típicamente mayor que la del verano, tampoco explica por que Apple en el cuarto anterior solamente vendió 8.4 millones de unidades además de que el ultimo cuarto de Apple esta afectado por la demanda insatisfecha de clientes y órdenes de canal. Como siempre, ya sea se trate de antenas, flash o devoluciones, aún hay mas en la historia y tarde o temprano incluso quienes están dentro del campo de distorsión se darán cuenta de que es una historia inconclusa”.

– Jim Balsillie RIM Co-Ceo

Sin duda, los comentario de Steve Jobs siempre han dado de que hablar, pero recientemente y desde el famoso antennagate, sus comentarios han sido como flechas apuntando a quienes ponen en riesgo las ventas y popularidad de su compañía. Recordemos que también atacó a Google Android con el trillado comentario de la fragmentación, a Nokia indicando que en Apple no son “tan inteligentes” como para fabricar telefonos funcionales y baratos y a TweetDeck indicando que tuvieron que hacer mas de 100 versiones para los modelos de Android.

Esta vez si se voló la barda con  sus comentarios y me parecen justas las respuestas de las distintas compañías hacia estos. Por parte de RIM Jim Balsillie no lo pudo haber dicho de mejor manera.

Sabemos que estas campañas son resultado directo de la mercadotecnia y la fuerte competencia que tienen, sobre todo en estados unidos, donde Apple no ha podido superar a Blackberry y además esta siendo alcanzado por android de manera exponencial.

Mientras esta historia continúa todo parece indicar que vendran mejores cosas para los consumidores, puesto que la mejora en nuestra experiencia de software y hardware es fruto de sus rivalidades :)

¿Que opinan de la dura competencia que existe y de las respuestas contra el tio Steve?

Fuente: Inside Blackberry