Jailbreak para iOS 4.1 está en desarrollo

Jailbreak es un procedimiento que permite la liberación del software presente en los dispositivos móviles de Apple, mediante el cual podemos instalar software “No autorizado” por Apple, al mismo tiempo de poder cambiarnos de operador para que el iPhone pueda ser utilizado con nuestro operador de preferencia.

Y como bien comentan en AppleWebLog, el jailbreak hasta ahora se ha basado en aprovechar agujeros de seguridad del sistema operativo, que permitían instalar y modificar las librerías necesarias para que este permitiera ejecutar código no firmado por la autoridad de confianza de Apple, que es la que firma todas las aplicaciones que instalamos legalmente en nuestro dispositivo iOS. Actualizado el sistema operativo, dejaba de funcionar pues Apple “cerraba ese agujero”, y había que buscar otro nuevo. También, a veces no lo cerraba, y podían seguir usando el mismo, pero por eso siempre el jailbreak está centrado en una versión específica y cada versión se parchea independientemente.

Afortunadamente para los usuarios y en detrimento de las políticas de Apple, el Dev-Team ha descubierto lo que podría ser un agujero de seguridad en el software boot de los equipos, el cual no podría ser “tapado” o “bloqueado” via actualización porque está intrínsecamente ligado al hardware y éste último tendría que ser cambiado físicamente en cada equipo para lograr remover el Jailbreak.

Sólo nos queda esperar algunas noticias del Dev-Team quienes seguirán probando nuevos procedimientos para liberar los iPhones y permitir explorar sus capacidades a fondo, y esperemos que ahora, sea durante toda la vida útil de los iPhone 4.