@Iusacell_Mx: Nuevos Planes y Smartphones.. ¿1GB ó 3GB?

ACTUALIZACION 8 de NOVIEMBRE:

Finalmente, tras casi 20 días del cambio de política, Finalmente Iusacell ha retirado el límite de 1GB que tanta controversia causó.

Recién hace unos minutos, siendo la 1:00 AM del 4 de Noviembre, tuve una amena conversación vía Twitter con algún representante o distribuidor autorizado de Iusacell, a través de la cuenta @Iusacell_Mx, quien amablemente me informó con más detalle cuáles serán las opciones para aquellos usuarios con dispositivos móviles que, en mi opinión, son capaces de rebasar “fácilmente” el tope de 1GB del que tanto se ha hablado en los últimos días y del que algunos cientos de usuarios se han quejado a través de las redes sociales, como bien se informó hace unos días en una extensa nota con más de 60 comentarios al momento:

Como pueden apreciar en esta captura de pantalla, con respuestas hacia mi cuenta personal de Twitter (@edlimagno), @Iusacell_MX me explicó a grandes razgos (considerando los 140 caracteres de Twitter…) que los equipos BlackBerry con servicio BIS sí son ilimitados como lo confirmamos en una nota previa y sobre todo, quizás lo más importante de esta nueva informació es que habrá nuevos planes específicamente creados para al lanzamiento del iPhone 4 de Iusacell (Elite iPhone) así como planes específicos para los equipos Android, como lo es el MotoRoi y el próximo a lanzar, el MotoRoi X, o Droid X, como lo hemos conocido de Verizon hasta ahora.

Si revisan con mayor detalle el Time-Line de @Iusacell_Mx en Twitter (entre más arriba lean es más reciente.. entre más abajo son respuestas mas antiguas), notarán que sus respuestas hacen bastante incapié a varios usuarios sobre el Tope de 3GB en los planes que así lo estipulan, no 1GB como se ha estado mencionando en las otras cuentas de FaceBook y Twitter y como amablemente Mike (@mc06767) nos  narró detalladamente en el primer artículo sobre el tema.

En la captura de imágen sobre el Time-Line de @Iusacell_Mx, también podemos encontrar que a partir del 15 de Noviembre, Iusacell estará anunciando una nueva oferta llamada Elite Datos, que a pesar de no ser ilimitada como bien lo confirman, estará orientada a proveer de mayor capacidad de navegación a los Smartphones y dispositivos celulares que puedan hacer uso intensivo de la navegación y de los servicios de Internet.

Y  esto es a mis ojos, en cierto modo, una especie de avance en la situación..


Sin embargo, el “problema” quedará latente para todos aquellos usuarios con planes que previamente estipulaban como “ilimitados”, los cuales ahora serán limitados a una cierta cantidad de MB mensuales. Siendo que la única forma de conseguir las “ventajas” de los nuevos planes Elite Datos, será mediante la contratación de un nuevo plan, algo que no puede realizarse hasta la finalización de los contratos existentes.

Debido a que las versiones personales que los usuarios están reportando en redes sociales, narrando cuando hablan a los números de atención a clientes  de Iusacell, así como por las diferencias en la información entre ahora y hace unos días, podemos pensar quizás, que el cambio definitivo se situará en 3GB de conexión para los planes que así lo hayan estipulado en el contrato y no 1GB como se manejó inicialmente. Lo que sí queda muy claro, es que pasados ese límite, la navegación se interrumpirá y únicamente se cobrará por MB excedente a la tarifa previamente anunciada de $1.00 x MegaByte.

Nada es totalmente fijo por ahora y como también podemos leer en las respuestas en Twitter, la situación del mercado podría dictaminar el rumbo y las decisiones que la dirección general y el consejo administrativo de Iusacell tomen con respecto al límite en la navegación.

Y la historia seguira… Ahora con los rumoreados cambios en la oferta de Telcel y el lanzamiento final de la nueva oferta de planes de Iusacell el próximo 15 de Noviembre.

ACTUALIZACION 8 de NOVIEMBRE:

Finalmente, tras casi 20 días del cambio de política, Finalmente Iusacell ha retirado el límite de 1GB que tanta controversia causó.

  • como hacer captura de pantalla en motoroi x
  • 1GB es suficiente?
  • motoroi x

  • 1gb es suficiente para un plan de datos de smartphone
  • 1gb plan de datos
  • 1g suficiente iphone
  • 1 gb es suficiente para celular