Rumor: iPhone 7s tendría pantalla OLED y nuevo diseño

Apple podría romper la tradición de los modelos ‘S’

iphone-7s

Render del iPhone 7s

Un reciente informe del famoso analista de KGI especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, afirma que el iPhone podría sufrir importantes cambios de diseño en 2017. Podría sustituir su chasis metálico en favor de un cuerpo de cristal además de una pantalla OLED. Debido a la fecha prevista para el cambio podríamos ver este cambio de diseño en el iPhone 7s, lo que rompería la tradición de que los modelos ‘S’ de los años impares no hacen cambios importantes de diseño.

Kuo cree que Apple abandonará el aluminio completamente y optará por un cuerpo todo de cristal ya que la apariencia del metal no será moderna ni novedosa en 2017. Es bien sabido que los actuales competidores de Apple ya están adoptando el diseño de aluminio en sus teléfonos, así que la compañía posiblemente quiera diferenciarse con materiales completamente nuevos.

Kuo no explica cómo será el nuevo diseño del iPhone con todo cristal, sin embargo ya hemos visto que Apple ha utilizado cristal en el frontal y parte de atrás con el iPhone 4/4s pero había una banda de acero inoxidable entre medias. Así que nos toca imaginar y seguir soñando con posibles diseños filtrados.

iphone7-plus

Render del iPhone 7 Plus

A su vez, este nuevo iPhone de cristal contaría con una nueva pantalla de tecnología OLED brindándole más ligereza  y un diseño más delgado, lo que compensaría el incremento de peso del cristal respecto al metal. Otro hecho que nos confirma la presencia de estas nuevas pantallas es que la semana pasada Apple había llegado a un acuerdo millonario con Samsung para el suministro de pantallas OLED a partir de 2017 así que todo apunta a que el gran cambio de diseño del iPhone llegará en 2017.

Por este informe puede vagar la idea de que el iPhone 7 no tendría una actualización de diseño completo, puesto que en pasadas filtraciones veíamos un gran parecido con el iPhone 6/6s. Ciertamente, la próxima gran actualización del diseño del iPhone no verá la luz este año, pero lo que sí veremos sería la doble cámara para obtener mejores imágenes, aunque los rumores han indicado que esto será exclusivo para el iPhone 7 Plus.

Recordemos que para el 2017 el iPhone cumpliría 10 años, lo que nos puede hacer pensar en que Apple podría preparar una gran sorpresa. De igual manera, este acontecimiento podría llevar a la empresa saltarse la tradición de los modelos S y diseñar algo totalmente distinto para celebrar el décimo aniversario de su producto estrella.

Con información de 9to5 Mac.