iPad 2: Escasez por el terremoto japonés

Japón está viviendo una etapa crítica  en estos momentos y la tecnología también, sobre todo para los interesados en adquirir un iPad 2, ya que  debido a las consecuencias de este fenómeno natural, Apple no podría cumplir con la solicitudes ya que prácticamente se han quedado sus  distribuidores, sin los componentes  el primer fin de semana de ventas, y  las personas que las están ordenando en línea tendrán que esperar  de 4 a 5 semanas.

Claro,  oficialmente Apple no ha comentado nada al respecto. Ésto son afirmaciones realizadas por  el grupo de investigación de mercado IHS iSuppli.

Según iSuppli,  al menos cinco  de los componentes del iPad 2 provienen de Japón, de marcas que fueron parcial o totalmente dañadas como Toshiba Corp.,encargados de los chips de memoria flash que se usan además en otras marcas y aunque   otras  fábricas no fueron dañadas  enfrentarían serios problemas de logística que ha ocasionado el terremoto.

Apple puede  comprar  la mayor parte de los componentes a otras empresas será difícil  encontrar los sustitutos para el cristal de Asahi y las brújulas.

Vía:Conecti.caEl Universal

  • Alex

    eso es parcialmente cierto cualquier persona que trabaje en logística te podrá confirmar que la escasez no será inmediata pues seguramente existían estocks de componentes tanto en las plantas como en el pipeline es decir en camino entre Japón y China. En el mundo de la electrónica no se maneja tanto los conceptos de justo a tiempo precisamente debido a la escasez global de algunos de ellos

    Será posiblemente en tres o cuatro semanas cuando se empiece a notar