iOS y Android dominan 98.4% del mercado de smartphones… ¿y los demás?

Entre Android y iOS suman el 98.4% de los dispositivos totales.

Apple y Android

iOS y Android se coronan como los sistemas operativos más usados en dispositivos móviles.

  Los sistemas operativos que predominan en el mercado de los smartphones están bien definidos desde hace ya algunos años, es claro que Android predomina inclusive por encima de su competidor más “cercano”: iOS. Estos dos SO ocupan el 98.4% de todo el mercado móvil del mundo, parece que no hay espacio para otros competidores.

  El camino que ha tenido que recorrer Microsoft en este mundo de los dispositivos móviles no ha sido fácil, es por esto, que Windows Phone no había logrado brillar en el mercado, además, tomemos en cuenta la presencia de este sistema operativo en dispositivos que podríamos contar con los dedos de la mano <<exagerando desde luego su presencia>>…

  La cuota que cubre Windows en este mercado es de apenas un 1.7%, al parecer, este software no ha logrado atraer la atención que esperaría la gente de Microsoft, ya lo decía el CEO de la compañía Satya Nadella, Windows Phone es una plataforma insostenible. Las cifras proporcionadas por un análisis del sitio Gartner lo confirman.

Windows Phone 8.1 Update 1 con Lumia Denim en el Lumia 535

  Pero no nos dejemos engañar, no solamente Windows Phone sufre por los pocos usuarios que optaron por su sistema operativo, iOS tampoco se encuentra mejor posicionado ante Android, su base de usuarios apenas alcanza un 17.7% del mercado total, es decir, se encuentra frente a un 80.7% que acapara Google.

  A pesar de la posición que tiene Apple frente a Google, las ganancias reales las percibe la compañía de Cupertino mediante la App Store, que ayuda, en mayor medida, a la estabilidad de la compañía junto con las ventas de sus dispositivos que, comparando precios con el mercado de Android, se encuentran muy por encima de los competidores << ¿Ventaja o desventaja? >>.

  Uno de los sistemas operativos que fracasó en el mercado fue Blackberry, esta misma situación los ha orillado a adoptar Android para su nueva generación de dispositivos, tal es el caso de la Blackberry Priv. Otros pequeños sistemas como Firefox OS, intentaron entrar en esta ardua batalla sin salir victoriosos ante los gigantes ya establecidos.

  Con información de Gartner.

  • windows phone noticias
  • firefox os
  • windows phone

  • windos phone