iOS 9 ya está presente en un 84% de dispositivos compatibles

Creció hasta un 9% a comparación del informe del mes pasado

ios-9-adoption

Gráfica de la adopción actual de iOS

Hace poco tiempo veíamos que la última versión del sistema operativo móvil de Apple estaba instalada en un 75% de dispositivos compatibles, pero en esta ocasión, el pasado 18 de abril, Apple volvió a actualizar su página con nuevos datos para revelar que iOS 9 se ha instalado ya en el 84% de dispositivos compatibles, iOS 8 está en el 11% y las versiones anteriores se quedan con el 5%.

Podremos notar que en tan solo un mes, la tasa de adopción de iOS 9 ha aumentado en un 9%, que aunque parezca un valor minúsculo resulta ser muy grande a comparación de la adopción de Android 6.0 Marshmallow, puesto que en un mes creció 2.3%. Podría parecer que un factor de este crecimiento es el hecho de las recientes inclusiones y mejoras en iOS 9.3, como son Night Shift y la mejora de estabilidad y fluidez del sistema.

De acuerdo al informe de Apple en la tercer semana de septiembre, iOS 8 llegó a tener una tasa de adopción del 87%, por lo que iOS 9 aún tiene tiene poco más de cinco meses para conseguir un 4% más y superar la tasa de adopción que consiguió iOS 8.

Bien sabemos que iOS 10 y Android N se presentarán muy pronto y que ambos sistemas incluirán magnificas mejoras y características, pero, ¿llegarán a superar el 90% de la tasa de adopción? A lo mejor ninguno de los dos lo logre, en cuanto a iOS podría influir que tal vez el iPhone 4s, iPad Mini (de primera generación), iPad 2 e iPod Touch (de quinta generación) no lleguen a actualizarse. Por el otro lado, mientras ya se habla de una nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Marshmallow no logra superar el 5% de adopción.

Con información de iMore.