iOS 10 mostrará advertencias en redes Wi-Fi inseguras

El robo de datos mediante redes abiertas de Wi-Fi se ha convertido en una tarea común.

Advertencias sobre redes Wi-Fi inseguras iOS 10.

Advertencias sobre redes Wi-Fi inseguras iOS 10.

  Con cada actualización de sistema operativo, Apple se sigue preocupando esencialmente por la seguridad de los usuarios y de sus dispositivos, es por esto que una de las próximas mejoras que veremos en iOS 10 es la capacidad del dispositivo de advertirnos sobre las redes Wi-Fi que no sean seguras y que representen un peligro.

  En México es común encontrar cientos de redes Wi-Fi abiertas que no te brindan acceso a internet pero que, al conectarte, tú puedes estar enviando datos desde tu dispositivo a una computadora en la que se almacena tu información personal o prácticamente cualquier archivo en tu dispositivo.

  Este tipo de actualizaciones nos vendrán muy bien aquí y en muchos países en los que se ha comenzado a utilizar este método para el robo de datos. Tampoco esperemos una alarma o un anuncio que salte en nuestra pantalla, se trata de una mejora que se incorpora de manera muy discreta a los ajustes de las redes inalámbricas.

  Al conectarnos a este tipo de redes veremos una pequeña leyenda debajo del nombre de la red <<SSID>> que dirá “Recomendación de seguridad”, al entrar a los detalles de esta conexión veremos la advertencia en la que expondrán los datos por la cual se considera insegura <<al no contar con seguridad puede exponer todos los datos que se envían y reciben por todo internet>> y algunas recomendaciones para cambiarlas configuraciones del router.

  Con información de RedMondPie.