Image Space: Más realidad aumentada en equipos Nokia S60

 
Hace unos meses, escribí un artículo para platicarles sobre la Realidad aumentada y la serie de aplicaciones y usos que comienzan a popular a los Smartphones.
 
Desde que el concepto comenzó a tomar fuerza en el ambiente móvil, Nokia ha sido uno de los principales visionarios que han procurado llevar dicha tecnología al uso masivo a través de sus ampliamente distribuidas plataforma Symbian S60.
 
Desde los laboratorios experimentales de Nokia, Beta Labs, han lanzado una nueva versión del Nokia Image Space, con el fin de incluir datos relacionados a los lugares extraidos desde la web, superponiendo dicha información sobre la imágen que capta el teléfono.
 
 

La aplicación es gratuita y permite subir fotografías a una galería comunal que sumada a los mapas geográficos y las posiciones grabadas de cada fotografía, permite crear un banco de datos muy interesante que podemos visualizar y enriquecer.
 
Para la utilización de la aplicación en dispositivos Nokia Symbian S60, es necesario instalar primero la plataforma QT 4.6 en los equipos. Sólo los equipos N97, N97 mini, 6210 Navigator, 6270 Classic, E52, N86, E72, XpressMusic y E55, cuentan con un magnetómetro (brújula digital), el cual es indispensable para el uso de la realidad aumentada.
 
Via Wayerless

  • Nokia Image Space para symbian
  • aparatos con realidad aumentada
  • realidad aumentada para nokia e72

  • aparatos de realidad aumentada