IHS pronostica que la iPad seguirá siendo popular hasta el 2015

Según un estudio hecho por IHS , llamado IHS iSuppli Display Materials & Systems Service, aprovechando  su estrategia y aprovechándose de los errores que comete su competencia, Apple tiene todo para seguir aumentando las entregas de su ipad, en un  porcentaha mayor al de 2011, haciendo que el mercado de tablets crezca en los próximos años,  concretamente hasta 2015.

Sólo en este año se espera que la entrega sea de 60 millones, un 245.9% más que en 2010, siendo para 2015 275.3 millones, cuando antes se esperaba que fueran de 262.1 para dicho año. Parte de esto se debe a que la ipad tiene la combinación ideal en cuanto hardware, mercadotecnia, apps, contenido más las demandas a sus rivales, que los frena en algunos mercados regionales claves. otro factor ha sido su expansión en mercados emergentes además de China y la renovación de su plataforma, apps y contenidos, sin contar con que es el principal beneficiado en la venta de publicidad periférica sin contar con que ya prácticamente una herramienta educativa. Finalmente Apple está invirtiendo en staff para mejorar sus servicios de TI, sobre todo en el mercado corporativo.

Apple en 2011 entregará al mercado 44.2 millones de equipos cuando antes se pronóstico 43.7 millones y se espra que sean de 120,1 millones en 2015.

En cuanto al porcentaje de cuota de mercado, éste es del 74% en 2011 y será de 43.6% en 2015.

Como muestra de su poderío en otras marcas, el estudio menciona el caso HP, donde sus tablets  han salido del mercado y la oportunidad de licenciar con terceros WebOs. De hecho menciona que en el caso de las tablets con Android, sus ventas serán  más lentas de lo esperado debido a un lento desarrollo de contenido y de apps.

Si el próximo año sale la ipad 3, a comienzos de 2012, el buzz  en sus ventas no va a dejar de crecer  y más al incluir Retina Display.  Por todas las estrategias mencionadas anteriormente, Apple no se va a ver afectado cuando se termine la época de ventas por temporada como lo es la navidad.

Vía: BGR

  • confar

    este estudio contemplara la compra de motorola por google?…. creo que solo tomo en cuenta a apple y a webos… claro que iba a favorecer a los ipads

  • http://paredes59.blogspot.com Paredes59

    Digamos, en popularidad, propaganda y todo eso que llamamos “MERCADOTECNIA” el ipad a trabajado muy bien, sin embargo creo que en cuestión de software y hardware siento que anda lento, perdon policia de la manzana… pero que no haya resuelto ser multitarea, por ejemplo, en el iphone desde su primer versión creo que es una falta de respecto. Claro quienes no buscan esos pequeños detalles se conforman.

  • http://software.poderpda.com bcnmoviles

    Esperemos que dure un poco más que el 2015, por que con todos los Accesorios Smartphones nuevos que lanzan día a día tienen que cubrir costes.