Huawei presenta Note 8 y Honor 5 en China

Huawei sigue expandiendo su catálogo con estos smartphones.

Presentación Huawei Honor Note 8

Presentación Huawei Honor Note 8.

  Huawei quiere coronarse como el máximo vendedor de smartphones para este tercer trimestre del año y esto lo logrará con la suma de dispositivos a su catálogo. Recordemos que esta compañía junto con OPPO ha logrado superar con creces a empresas como Samsung y Apple con sus ventas en China, una fórmula que posiblemente se repita durante este trimestre.

  El día de hoy presentaron dos nuevos teléfonos en Beijing. Estamos hablando del Huawei Honor Note 8 y del Honor 5, dos dispositivos que cumplen con las bases de la empresa: buenas especificaciones y precios bajos. Es verdad que no se trata de dispositivos que compongan la gama alta de la empresa, sin embargo, seguimos a la expectativa de más smartphones como el Huawei Mate 9.

  Hablemos en primer lugar del Huawei Honor Note 8. Este dispositivo entra en el segmento de los phablet. cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 955 apoyado por 4 GB de memoria RAM y una GPU Mali-T880 MP4 para un excelente rendimiento, a decir de la empresa. Algunas de las características que pueden variar de acuerdo al rango de este phablet es el almacenamiento interno.

  Se podrá encontrar en tres capacidades: 32, 64 o 128 GB de memoria interna. En la parte trasera encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles y en el frente un sensor de 8 megapíxeles. Al tratarse de un phablet debemos pensar en una pantalla de gran tamaño y esta no es la excepción, encontramos una pantalla de 6.6 pulgadas con una resolución Quad HD.

  Este tipo de pantallas exigen mucho a las baterías, es por esto que Huawei ha incorporado una batería de 4,500 mAh, lo que debería ser suficiente para soportar cuando menos un día de uso estándar. Este dispositivo cuenta con la versión de Android 6.0 Marshmallow y con la capa de personalización del fabricante EMUI 4.1. los precios de este dispositivo son:

  • Modelo de 32 GB: $345 USD
  • Modelo de 64 GB: $375 USD
  • Modelo de 128 GB: $420 USD

  Ahora, centremos la atención en el Huawei Honor 5, este dispositivo cuenta con  una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720p. En el interior encontramos un procesador MediaTek MT6735P quad-core con 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali-T720. Si algo sorprende de este dispositivo es la decisión por parte del fabricante por no incluir un procesador fabricado por ellos mismos, como en el Honor Note 8.

  En el caso de este smartphone únicamente encontramos una versión que nos ofrece 16 GB de memoria interna con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, además, cuenta con una batería de 2,200 mAh y correrla la versión 5.1 Lollipop de Android. El precio de este dispositivo es de $90 USD.

  Ambos equipos se podrán adquirir en los centros comerciales vMall en China y en la página jd.com. La venta de estos smartphones comienza a partir del 9 de agosto y no se tiene información concreta sobre la llegada de estos dispositivos al mercado mundial.

  Con información de AndroidAuthority.