HTC One M8 para Windows, el equipo insignia de HTC con Windows Phone 8.1

HTC anunció hace nuevos momentos una nueva variante de su popular equipo insignia, el One M8, se trata nada menos que el One M8 para Windows Phone. El equipo mantiene exactamente le mismo hardware y características que su versión con  Android, pero corriendo Windows Phone 8.1 en su lugar. Como no podía faltar, HTC ha añadido su sus modificaciones en forma de Sense sobre el sistema, lo cual se agradece mucho en este caso. Está disponible a partir de hoy en Estados Unidos con la operadora Verizon.

m8WP

El HTC One M8 para Windows

El One M8 para Windows es el primer equipo gama alta para Windows Phone de un fabricante diferente a Nokia desde hace poco más de un año. HTC comenta que desde su Windows Phone 8X lanzado en otoño de 2012, ha recibido numerosas peticiones de volver a lanzar un gama alta para Windows Phone, y que el m8 para Windows es la respuesta a estas peticiones.  

Por dentro, el M8 para Windows posee el mismo procesador Qualcomm Snapdragon quad-core, 2GB de RAM, y 32GB de almacenamiento más la ranura para micro SD que su contraparte con Android. La pantalla de 5” mantiene la resolución 1080p, así como encontramos también sus bocinas frontales BoomSound. La cámara trasera es la misma Ultrapixel de 4 megapíxeles con su configuración Duo Camera. Mientras que la cámara frontal mantiene sus 5 megapíxeles. Un detalle diferenciador es que esta versión con Windows Phone sólo vendrá en color gris metálico, mientras que su hermano con android se encuentra en más variedad de colores, además de incluir el logo de Windows en la parte trasera.

m8wp2

BlinkFeed en Windows Phone

Como comentábamos, esta modelo corre la última versión de Windows Phone 8.1, con soporte para carpetas, opciones de personalización de la pantalla de inicio, centro de notificaciones y la presencia del asistente personal Cortana. Aunque HTC no ha modificado la interfaz de usuario del mismo modo en que si lo hace con sus equipos Android, la compañía desarrollo varias aplicaciones que sacan jugo de las características del M8 en Windows Phone. Su característica de doble tap para encender la pantalla funciona de la misma forma que en el modelo con Android, así como el soporte para su funda Dot View se mantiene (aunque algo limitada, sin notificaciones aún soportadas). La aplicación de cámara de HTC soporta las características que ofrece su Cámara Duo como el desenfoque de fotografías y perspectivas 3D. Además HTC incluye una nueva versión de su aplicación Blinkfeed para windows Phone que imita la experiencia que podemos encontrar en los equipos Android, por ultimo también encontramos la aplicación de TV la cual aprovecha el sensor IR del M8.

¿Qué opinan del One M8 para Windows? Sin duda es una bocanada de aire fresco frente a todos los Lumias y sin duda ayudará a que más de uno se anime a dar el salto a la plataforma móvil de Microsoft

  • anime android
  • aplicaciones de tv para windows phone

  • equipo insignia htc
  • windows
  • htc one m8 poder pda
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Miguei Gomez

    ¿Creen traer este teléfono en la “Tienda Poder PDA”?
    estaría genial verlo por estos rumbos