HTC hace oficial el Butterfly 2 para Asia

Ya habíamos escuchado informes sobre el Nuevo HTC Butterfly provenientes de Japón, pero el día de hoy HTC lo ha hecho oficial: el HTC Butterfly 2, que será una opción interesante en la gama alta de la compañía taiwanesa en la región asiática. El cual comparte varias características de su primo el HTC One M8 como sus icónicas bocinas frontales Boomsound, pero sin su característica carcasa metálica, pero a cambio de una carcasa de plástico ganamos Resistencia contra polo y agua.

nexus2cee_HTC-Butterfly-2_HTC-J-butterfly_blog_thumb

El HTC Butterlfy 2 en todas sus coloridas variantes

Vayamos directo a analizar las especificaciones del HTC Butterfly 2:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2.5 GHz
  • Almacenamiento: 16/32 GB expandibles vía ranura MicroSD
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: Panel SuperLCD2 de 5 pulgadas y resolución 1080p
  • Batería: 2700mAh
  • Cámara: 13MP con sensor Duo
  • Conectividad: FDD LTE bandas 1, 3, 7, 8, 28, TDD LTE bandas 38, 40, 41, WCDMA GSM bandas850/900/1900/2100
  • Dimensiones: 145.4 × 70.2 × 9.99 mm, 151g

Hay que anotar que estas especificaciones son para la versión taiwanesa, la japonesa varía un poco añadiendo un par de gramos más de peso y las bandas 1, 3,17, y 18 para LTE. Como podrán notar las características son prácticamente las mismas que las del One M8, con la notable diferencia de la cámara. En lugar de montar su polémica cámara Ultrapixel de 4M, tenemos una cámara más convencional con resolución mayor en lo que llaman una Duo camera. Además de ahora venir todo empaquetado en una carcasa de plástico resistente, que se encuentra disponible en una gran variedad de colores y la ya mencionada certificación IP57 lo cual lo hace resistente al polvo y al agua.

Su salida al mercado está agendada para el 2 de septiembre, pero lamentablemente no se espera que lo veamos por occidente, aunque nunca se sabe, pero se antoja poco probable ya que no posee muchas de las bandas que utilizamos en el continente Americano para LTE, aunque su versión japonesa se ha rumorado puede llegar a alguna operadora de estados unidos.

Más información: HTC