Google promete un Android Market más seguro

Parece que a Google le ha llovido desde la semana pasada! primero fueron las cuentas de Gmail que se borraron y en poco tiempo Android ha sufrido  ataques en sus apps. Ya comentábamos del malware que atacó a 21  apps y  el jueves un virus  infectó a más de 50 apps que ya fueron eliminadas.

Esto no podría quedarse así, lo sabe muy bien  Google  y ha tomado medidas (aplausos pero ¿no vale más prevenir que lamentar?). Bueno pues  anunció en  su blog oficial para móviles el  lanzamiento de una actualización de seguridad.

En cuatro puntos menciona las medidas que está tomando ante el posible mal uso de los datos obtenidos y lo que hará para evitar futuros problemas.

  • Se eliminaron las aplicaciones afectadas del Android Market, se suspendieron  las cuentas de sus desarrolladores y se avisó a las autoridades.
  • Eliminación remota de las aplicaciones en los smartphones  que las descargaron, aplicando su derecho de remover apps que afecten la seguridad  de Android market o violen los términos del mismo .
  • Publicación de una actualización de seguridad del Android Market para todos los dispositivos afectados, también de manera remota y que arregla los exploits para prevenir al atacante obtener más información. Si tu equipo fue de los afectados, recibirás un correo de [email protected] en las próximas 72 horas y una notificación en tu smartphone con el nombre “Android Market Security Tool March 2011” que se  instalará automáticamente al igual que notificaciones de apps que se han removido. No hay que hacer nada más. Por último recibirás un email con la notificación de todas las acciones realizadas remotamente en tu smartphone.
  • Prometen estar agregando más medidas para prevenir que futuras apps maliciosas  usen este tipo de acciones en Android Market con la colaboración de sus socios  para arreglar todos los problemas de seguridad.

Según Rich Cannings, líder de seguridad de Android se recomienda siempre revisar la lista de permisos cuando se instala una app y la seguridad es su principal prioridad y ellos se comprometen a prevenir nuevos ataques en el futuro.

Vía: Bitelia