Google podría prohibir carga rápida de fabricantes en smartphones

Google ha decidido que los dispositivos con conexión USB tipo C deberán seguir ciertos estándares.

Qualcomm Quick Charge

Qualcomm Quick Charge

  Una característica que todos quieren para sus teléfonos celulares es la carga rápida, siempre existen ocasiones imprevistas en las que necesitamos que nuestros dispositivos se recarguen como por arte de magia en una cantidad de tiempo ridícula… y esto lo han logrado algunos fabricantes con la carga rápida que ha incluido Qualcomm en sus procesadores.

  Muchos han centrado sus esfuerzos en esta característica ante la dolencia de smartphones con baterías pequeñas, sin embargo, parece que Google quiere ponerle un freno a esto, lo cual ha sido revelado a partir de la actualización de los documentos de compatibilidad de Android 7.0 Nougat, donde se revela qué espera Google de los próximos dispositivos con conexiones USB tipo C.

  Como bien comentaba, algunos de los afectados por estas modificaciones o recomendaciones de Google serán Qualcomm en primer lugar con su Quick Charge en su versión 3.0 que ha sido integrado en muchos equipos, OPPO con su sistema VOOC y el Pump Express de MediaTek, al parecer, Google quiere que los estándares de los dispositivos Pixel se conviertan en universales.

quick-charge-3

  Se recomienda altamente que los dispositivos con conexión USB tipo C no tengan soporte para métodos propios de los fabricantes para la carga rápida al modificar el voltaje pasando los límites que son puestos por default.

  ¿De qué se tratan estos nuevos estándares publicados por Google? Ya conocemos a las empresas afectadas, entre ellas, las encargadas de fabricar los procesadores para los dispositivos, sin embargo, podría ser un excelente método para no afectar de ningún modo las capacidades de las baterías y evitar el desgaste innecesario de las mismas.

  Con información de AndroidAuthority.