ZTE pronto anunciará su primer smartwatch con Android Wear

Un fabricante más se une al mundo de los relojes inteligentes

 

ZTE ya está definiendo los últimos detalles de su primer reloj inteligente

ZTE ya estaría definiendo los últimos detalles de su primer reloj inteligente

Durante 2016 disminuyó considerablemente el número de fabricantes que lanzaron relojes inteligentes con Android Wear, pues la plataforma no fue actualizada oficialmente por Google tras un retraso en el desarrollo de Android Wear 2.0. Sin embargo, está confirmado que durante la primera mitad de 2016 llegará esta nueva versión de la plataforma y varios fabricantes ya se apuntan a desarrollar nuevos productos.

ZTE está lista para anunciar su primer smartwatch con Android Wear, según reveló la misma compañía. Además, quedó confirmado que su wearable contará con conectividad LTE para operar sin necesidad directa de un smartphone, siendo más un producto independiente. Además, se detalló que los problemas en las baterías, procesadores y conectividad, es que la compañía no se había animado a entrar a este mercado.

Lixing Cheng, CEO de ZTE USA, confirmó que la compañía se apoyará de algún carrier en Estados Unidos para vender este smartwatch y que será lanzado durante el 2017 sin dar una fecha precisa. Así que ya son varios los fabricantes que apostarán por Android Wear 2.0 si tomamos en cuenta el interés de Casio y Swarovski, quienes confirmaron su ingreso a este mercado.

Quizás el MWC 2017 o hasta el IFA 2017 sean algunos de los eventos en donde ZTE pueda mostrar al mundo su primera propuesta en el mundo de los wearables.

Con información de Cnet