Android Wear pronto agregaría soporte para Google Assistant

El teclado de Google también incorporaría al asistente inteligente

Google-Assistant-Android-Wear

Google Assistant podría extenderse a otros servicios

Google Assistant fue una de las grandes novedades que vimos por parte de la empresa de Mountain View en 2016, lamentablemente su verdadero potencial se limitó a los Google Pixel, Pixel XL y a la aplicación de mensajería Allo, sin embargo, este servicio podría extenderse a otras plataformas y los rumores indican que pronto podría aterrizar en Android Wear y en el teclado de Google.

Esta información se ha generado gracias a la revisión detallada del código que forma la versión Beta 6.10 de la aplicación de búsqueda de Google. Al parecer, los desarrolladores están trabajando para integrar el asistente inteligente a los wearables con Android Wear mediante gestos, además de habilitar la posibilidad de contestar o conversar con el Google Assistant desde nuestra muñeca.

Por parte del teclado, el código parece indicar que los equipos Pixel podrán acceder directamente al asistente desde una tecla dedicada a él,  posiblemente esto ayude a los usuarios a ubicar más fácilmente esta funcionalidad en lugar de recurrir a la voz para activarla.

Si estos rumores son ciertos tendremos que esperar a una próxima versión de la aplicación de búsqueda de Google para confirmarlos, sin embargo, estas novedades se podrían ver limitadas nuevamente a la familia Pixel, haciendo que millones de usuarios sigan únicamente con la emoción de utilizar el asistente más inteligente del mercado.

Con información de Android Authority