Android Wear 5.0 ahora con más opciones de carátulas y mejoras en su uso

Desde hace algún tiempo había rumores sobre las mejoras y nuevas funciones que tendría una posible actualización para la plataforma de wearables de Google. El día de hoy, el gigante de las búsquedas anunció de manera oficial las novedades que traerá la actualización de Android 5.0 para Android Wear. Lo más destacable es, sin duda, la inclusión de la nueva Watch Face API, permitiendo a diseñadores y desarrolladores crear distintas carátulas para dichos dispositivos, incluyendo en ellas datos como la temperatura, fechas y hasta la altitud. Para el usuario, significa un nivel de personalización mucho más amplio que seguirá aumentando con el tiempo.

Las diferentes carátulas que tendrá Android Wear a partir de hoy

Las diferentes carátulas que tendrá Android Wear a partir de hoy

Google advirtió a los desarrolladores que tendrán que actualizar su software a la nueva API, de lo contrario las carátulas creadas previamente no tendrán soporte a partir del primer día de febrero del próximo año. Las carátulas estarán disponibles en una nueva sección dentro de la Play Store para poder encontrarlas con mayor facilidad. Desde el día de hoy se pueden encontrar las de diseñadores como Rebecca Minkoff, Hugh Turvey y Craig Ward. También hay colaboraciones con EA y Namco, entre otros.

La actualización también trae mejoras en la navegación del sistema operativo, ya que ahora se pueden ver nuevamente notificaciones que habían sido descartadas accidentalmente. Al presionar la carátula aparecen las acciones usadas con mayor frecuencia y se incluye un nuevo menú de ajustes que se activa al deslizar desde arriba hacia abajo, el cual facilita modificar el brillo de la pantalla o los sonidos del dispositivo. También incluye Theater Mode, que mantiene apagada la pantalla y suspende las vibraciones, así como Sunlight Mode que mantiene el brillo de la pantalla al máximo. Por último, se podrá ver el estado de la batería y de la memoria de manera más accesible.

La actualización se llevará a cabo a partir del día de hoy, llegando a los seis dispositivos que actualmente cuentan con Android Wear en el transcurso de la próxima semana. Vale la pena mencionar que no es necesario contar con Android 5.0 en el smartphone para poder disfrutar de estas ventajas.

Fuente: Google

Vía: Android Police