Gingerbread se acerca al 25% de distribución en Android

Hace poco comentábamos  que Google  lanzó su más reciente actualización de su os móvil  y que seguramente veríamos crecer los números en cuanto a los dispositivos no solo que se actualizan si no  los nuevos que ya lo incluyen y con eso subir su porcentaje en la distribución de las diferentes versiones . Esto ya se ve aunque la velocidad va despacio y más cuando la actualización depende directamente de los operadores , pero lo que es seguro, es que en algún momento, no sabemos si de este año, va a superar al actual dominante ” Froyo”.

Recordemos la gráfica anterior  donde apenas se podía ver algo de Gingerbread, pero ahora ya casi llega al cuarto por cierto de todas las demás  versiones de Os de Android , aun así todavía le falta camino para llegar al actual porcentaje de Froyo  que como se ve, es de  55.9%, el cual apenas disminuyó  3.5% si se compara con el mes pasado.

Finalmente Eclair empieza a bajar sus números, y es lógico, ya que al actualizar los equipos, esta versión deja de estar presente  y del 30% baja al 15.2%, una diferencia muy significativa que esperemos  siga disminuyendo  aunque posiblemente algunos equipos no se actualicen, o no de forma oficial.

Y Honeycomb va subiendo a paso de tortuga y llegó al 1%.

Se espera que  a medida que Ice Cream Sandwich  empiece a estar disponible en los próximos meses, mueva los números de todas las demás versiones, si bien  tiene que haber más equipos con Gingerbread  para aspirar al Sandwich pero ahí igual veremos que se muevan y parezcan algunos porcentajes  de los que ya estén listos para hacer el update, aunque requerirá de tiempo.

Vía: Intomobile