Explota un Samsung Galaxy S3 en la cama de un niño

Por suerte no hubo heridos que lamentar

La batería del Galaxy S3 tras la explosión y el agujero en la cama que dejó el móvil

Se ha reportado en Finlandia que un Samsung Galaxy S3 con 3 años de vida ha explotado mientras estaba cargando y su dueño, un niño, dormía a un costado de dicho dispositivo, por suerte no hubo que lamentar ningún herido.

La madre del niño dijo que su hijo había despertado antes de que se activara la alarma de humo, pero esta explosión dejó una buena marca en el colchón y el Galaxy S3 quedó completamente inutilizado. Los propietarios del móvil han dicho que sería inútil pelear con la compañía o recurrir a su compañía de seguros debido a la antigüedad del dispositivo, pero afirman haber recibido una gran lección y ahora solamente cargarán sus teléfonos móviles por el día y lejos de materiales inflamables.

Normalmente cuando se producen explosiones en los teléfonos móviles el problema no suele venir de accesorios originales, una batería reemplazada o un cargador de terceros (sobre todo si el original se ha roto) suelen ser los causantes de la explosión. Aunque no hay muchos datos en concreto sobre el suceso y no sabemos si el uso de accesorios de terceros ha sido el problema, lo que podríamos afirmar es que sería muy extraño que el cargador y batería original de Samsung hubiesen explotado.

Ya se han reportado varias situaciones así de peligrosas, por ello te recomendamos no cargar el móvil encima de la cama, ni mientras escuchas música o haces llamadas telefónicas. Actualmente, compañías de móviles y universidades ya se dedican a mejorar el hardware para evitar sufrir accidentes, así que debemos tener consideración de que usar accesorios de terceros porque sean más “baratos” no siempre es la mejor respuesta, además de que pueden traer problemas en nuestros móviles desde una carga lenta, inflamar la batería o terminar en desastres como la explosión de los mismos.

Con información de Phone Arena.

  • Samsung

  • Sandra Penilla

    Un teléfono con 3 años es muy probable que ya tenga otra batería, y por economía muchos usan copias chinas o personas inescrupulosas venden chiflados por originales