Firefox OS y su estrategia

Hasta el momento hemos visto muchas cosas sobre Firefox OS, desde los terminales que han salido con el sistema integrado y las roms para los actuales.

apoyo-firefox-os-800x514

Cuando se presento la propuesta del sistema operativo de Firefox, muchos lo vieron como un proyecto pequeño, pero gracias al apoyo que ha tenido ha podido llegar hasta donde está en estos momentos, con posibilidad de crecer aún más gracias a la posibilidad de usar aplicaciones escritas en HTML5.

Pero el reto aquí es conquistar a los usuarios, debido a que escogemos entre Android, iOS o incluso Windows Phone y BlackBerry en menor medida. La principal estrategia para hacer esto es ofrecer terminales baratos, en menos de 100 dolares, lo que lo haría atractivo para el usuario debido a los altos precios actuales que pueden alcanzar los equipos de la competencia.

Aparte de esto, existen las portaciones a otros dispositivos, como nos mostró Sony con su Xperia E. Ésta compañía no será la única en hacerlo, pues ya sea de forma oficial o no, esto nos permite usar el sistema sin necesidad de adquirir otro teléfono.

El punto es que Firefox OS tiene muchas oportunidades de crecer, lo que puede aprovechar como una ventaja. Incluso podemos mencionar a Nokia, pues cuando acabe el contrato con Microsoft deberá pensar en alternativas y aunque deseemos mucho un smartphone Nokia con Android puede que nunca llegue, pero puede que si llegue con Firefox OS, no se sabe nada, pero nunca ha costado soñar.

Mozilla, tienes un gran camino que recorrer, pero tus fieles seguidores te acompañan.