Firefox OS y Bango permitirán comprar aplicaciones con cargo a tu factura

Durante este Mobile World Congress Firefox OS ha sido el protagonista que ha llamado la atención de fabricantes, desarrolladores y operadoras alrededor del mundo, y parece que todos los días tiene alguna novedad que ofrecer.

Firefox-OS-bango-poderPDA

En estos días Mozilla, la organización detrás de Firefox OS, anunció que 18 operadoras móviles de todo el mundo apoyaran su nuevo sistema operativo móvil basado en HTML5, además ha logrado muchos convenios con diferentes socios para aumentar las capacidades de Firefox OS. Ahora existen indicios de que Mozilla ha firmado un acuerdo que permitiría realizar pagos móviles desde los dispositivos a través de Bango.

Bango es un sitio especializado en facturación y análisis de la web móvil, cuyos clientes incluyen Facebook, World BlackBerry, Telefónica, Windows Phone Store y Opera; y proporciona a sus usuarios una experiencia de pago homogénea en todos estos sitios.

Indicios de un acuerdo

Aunque ninguna de las compañías ha realizado un anuncio oficial desde TechCrunch reportan que en el stand de Firefox OS en la MWC2013 se puede ver el logotipo de Bango durante una demostración sobre cómo funciona la facturación de este sistema operativo.

Firefox-OS-Web-API-poderPDA

Además en la documentación de  interfaz de programación de aplicaciones, API de Mozilla se detalla que  están utilizando varias APIs públicas de Bango, así como algunas API específicas para Mozilla. El texto traducido dice: “Actualmente Mozilla utiliza Bango para permitir pagos móviles. Tienen varias APIs públicas pero también se han personalizado algunas APIs para lo que hagan lo que Mozilla necesita.”

Uno de los acuerdos más recientes de Bango fue con la operadora de telefonía móvil Telefónica, se trata de un Acuerdo de Marco Global, es decir, las dos compañías se asociarán a nivel mundial para crear una experiencia de pago “directo a la factura” para las tiendas de aplicaciones móviles. Esta alianza enlaza a más de 314 millones clientes en todo el mundo con la plataforma de pago de Bango.

Beneficios de este acuerdo

Firefox-OS-factura-poderPDA

Este acuerdo es especialmente aplicable en los mercados en desarrollo, como América Latina, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy bajo. Los ensayos de  “directo a la factura” en las empresas operadoras del Grupo Telefónica han demostrado su viabilidad para generar ventas. Todo esto coincide con la visión de Firefox OS, que busca dirigir usuarios de los mercados emergentes, que en este momento se tienen que atar a los ecosistemas Android o iOS y sus formas de pago.

La facturación por venta de contenidos móviles es una de las cosas que las operadoras perdieron con la introducción de los smartphones con iOS y Android, y sus tiendas de aplicaciones; con Firefox OS, y su acuerdo con Bango, existe la posibilidad de que la compra de aplicaciones se cobre directamente en la factura de nuestra operadora telefónica  previniendo la necesidad de contar con una tarjeta bancaria y fomentando la compra de aplicaciones en mercados emergentes donde el uso de cuentas bancarias o tarjetas de crédito no está tan difundido.

  • donde comprar un movil con firefoxos