Mozilla ya no venderá smartphones con FireFox OS

También dejará el desarrollo de esta plataforma.

Firefox-OS-en-un-Xperia-E

Mozilla dejará de producir y vender smartphones con Firefox OS.

Mozilla dio a conocer que dejará de fabricar los smartphones basados en Firefox OS. También dirá adiós al desarrollo de dicha plataforma. Por consiguiente, pone punto final a la venta de estos dispositivos.

A pesar del anuncio hecho hoy durante el evento “Mozlando”, destinado a desarrolladores, dijeron que continuarán experimentando con dispositivos conectados y redes para el Internet de las Cosas.

Ari Jaaksi, vicepresidente del departamento de dispositivos conectado, dijo a TechCrunch que están orgullosos de los beneficios que logró Firefox OS a la plataforma Web y continuarán como un proyecto abierto, enfocado en la experiencia del usuario y creando herramientas que permitan crecer al ecosistema.

Firefox-OS

Reconoció que aunque se otorgó flexibilidad a la Web, pasando de smartphones de gama baja hasta televisores, no fueron capaces de dar la mejor experiencia y por eso detendrán la venta de los smartphones con los operadores.

Prometió dar a conocer más información de los próximos proyectos y experimentos con dispositivos conectados “pronto”. De esta forma se termina una iniciativa que tuvo duración de dos años, enfocada a países en desarrollo y equipos económicos.

No mencionó si las bajas ventas influyeron en la decisión, así como el poco interés de los usuarios (más que nada, por desconocer la marca y sistema operativo), además de que les tocó competir en un mercado saturado de equipos baratos. También queda la duda de si darán soporte a los smartphones vendidos.

Con información de TechCrunch

  • firefox os