Enyo: El nuevo entorno de trabajo de webOS

Como ya nos lo adelantaba Joe Hayashi hace unas horas, HP presentó el nuevo entorno de trabajo (framework) para webOS que viene a sustituir al actual (Mojo): Enyo.

Como ya nos lo adelantaba Joe Hayashi hace unas horas, HP presentó el nuevo entorno de trabajo (framework) para webOS que viene a sustituir al actual (Mojo): Enyo.

Desarrollado por el mismo equipo que desarrolló Ares, Enyo será el nuevo entorno de trabajo que sustituirá a Mojo. Sus principales ventajas son que las aplicaciones desarrolladas con él son más rápidas gracias a la aceleración por hardware, permite que la aplicación funcione con diferentes resoluciones de pantalla, tengan un mejor soporte para HTML5, abran más rápido, sean más fáciles de desarrollar al estar orientadas a objetos y, lo que a muchos les agradará, tengan un mejor manejo de la memoria, o lo que es lo mismo, menos ralentizaciones y errores de “Muchas cartas abiertas”.

Una de las cosas más impresionantes de este nuevo entorno de trabajo es la posibilidad de que una misma aplicación sea compatible. Como ejemplo se mostró la aplicación de correo electrónico, la cual al ser vista en una pantalla del tamaño del Pre se ve así:

Pero cuando la ventana ocupa un tamaño mayor (Como en el caso de los tablets), la aplicación se verá así:

Así es, una misma aplicación adaptándose al tamaño de la pantalla para mostrarse de la mejor manera posible. Esto es de gran utilidad ya que webOS estará disponible en un futuro en una gran cantidad de aspectos, desde pantallas pequeñas como la del Pixi, pasando por impresoras hasta pantallas de gran tamaño como la de los tablets.

Otra de las ventajas de Enyo es que ahora las aplicaciones se comportan más como una página web, es tal el caso que éstas pueden ser abiertas por cualquier navegador, ya sea uno de escritorio o uno móvil como el de iOS o Android, he ahí el por qué las imágenes de la aplicación de correo electrónico que están arriba aparecen corriendo en Google Chrome.

HP todavía dará soporte a aplicaciones escritas en Mojo, pero este soporte irá desapareciendo con el tiempo para dar preferencia a Enyo. Hablando de esto, Palm proporcionará esta herramienta a los desarrolladores desde inicios del próximo año, concretamente desde el 1º de enero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nsZX2dJW5Ss[/youtube]

Fuente: Precentral.net

  • entorno de trabajo para WebOS

  • cartas abiertas ejemplos