El Tráfico Web de Android supera al de iPhone en Estados Unidos

 
AdMob es una empresa de publicidad orientada a servir anuncios a aplicaciones y plataformas web pero en dispositivos móviles. Recientemente fue adquirida por Google y llegó a ser tema de disputa anti-monopólica en Estados Unidos pues Apple también tuvo intenciones de compra, pero Google logró esa batalla y finalmente el gobierno americano permitió la adquisición del gigante de las búsquedas de Mountain View.
 
Recién terminó Abril y como cada mes, AdMob libera sus estadísticas del tráfico que resgistran sus anuncios sobre cada sistema operativo móvil. Los datos son recogidos a lo largo y ancho del territorio estadounidense y aunque podríamos pensar que las muestras que AdMob recoge no reflejan el "estado real" del mercado en cuanto a número de dispositivos, también podemos decir que en cierta forma el informe de AdMob es como una "radiografía".
 
 
 
De acuerdo al reporte, Android está superando a iPhone en tráfico, lo que podría indicar un mayor número de equipos con el OS de Google en el mercado.. pero no es así. Verán, existen algunos factores que hay que tomar en cuenta para lograr tener una idea más clara de la realidad del mercado de Smartphones:
  • AdMob registra las impresiones de anuncios publicitarios insertados en aplicaciones, no el número de dispositivos que los generan.
  • Android en general consume una mayor cantidad de Kb en Tráfico de Datos
  • Los servicios de Sincronización utilizan conectividad sin necesidad de interacción del usuario
  • Como sistema operativo libre, Android permite una mejor integración con AdMob, por ende, es factible que exista una mayor cantidad de aplicaciones con publicidad de AdMob embebida que en las aplicaciones de iPhone que es un OS cerrado.
  • iPhone aún es uni-tarea, mientras Android permite la ejecución en segundo plano de múltiples aplicaciones, lo que también incrementa el tráfico de datos sustancialmente.
Con estos puntos en consideración, los reportes de AdMob no precisamente reflejan la realidad tal cual es, pero sí nos da las tendencias y la única conclusión posible es que la enorme variedad de equipos Android, en conjunto con una gran disponibilidad con los operadores celulares a nivel mundial puede crecer a tal grado de convertirse en el líder.
 
Las plataformas de código libre están revolucionando al mercado y aunque aún es temprano para medir el éxito y el potencial final de Android como Sistema Operativo, los vientos de la victoria lo están favoreciendo.
 
 
Faltará ver qué es lo que Nokia e Intel harán con MeeGo como un Sistema Operativo que igual que Android, es abierto, basado 100% en Linux y con una especialización aún mayor que la de Android, resultado de la unión de dos gigantes de la industria que por separado o juntos bien pueden opacar a Google y sus ambiciones.