El Proyecto “Huracán” de HP y Palm es la iPad Killer?

 
Quizás la serie de circunstancias que rodearon a Palm, incluyendo sus propios errores, no lograron hacer de WebOS un Sistema Operativo tan exitoso como sus competidores, pero la reciente adquisición de HP le otorga valiosos recursos para seguir experimentando incluso en otros mercados… incluso aquellos mercados nacientes como el de las Tablets que comienza a levantar furor y pasiones maqueriles.
 
Ahora el rumor de Palm y HP está centrado en un proyecto "filtrado" que de acuerdo a lo dicho por internos, se trata de un antiguo proyecto de Palm que no pudo concretar por la falta de dinero.
 
Dicho proyecto "secreto" es "Hurricane" (Huracán) y básicamente es una Tablet con WebOS.
 
La especulación ha comenzado en las diversas esferas de la blogósfera y han llegado a decir que dicho producto podría ser anunciado antes de que acabe el año. En las mejores previsiones, incluso se habla de unos tres meses para su lanzamiento.
 
Y sinceramente, habiendo utilizado a fondo el Sistema Operativo de Palm basado en Linux, si puedo imaginar perfectamente un port crudo e íntegro del OS a un dispositivo en formato Tablet y colocando compatibilidad de aplicaciones Linux en vez de cerrarlo a apps WebOS sería algo sumamente interesante que incluso podría considerar como una compra segura..
 
Aunque siendo realistas, dudo muchísimo que HP decida hacer lo anterior y es muy probable  que recurran a alguna estrategia que aporte algún diferenciador lo suficientemente fuerte como para plantearle verdadera batalla a Apple y que sea además, un mejor reemplazo de NetBook o portátil.
 
Me atrevo a imaginar todo lo anterior, porque en innumerables ocasiones sentí que WebOS era un caballo percheron siendo montado por un niño (el Palm Pre..). Hablo de que el poder de procesamiento del Pre en cuanto al hardware llegaba a quedar algo corto frente las amplias capacidades de WebOS con la interfaz gráfica de Smartphones más intuitiva jamás creada.
 
Si HP y Palm llegan a lanzar una Tablet este mismo año, las cosas se van a poner sumamemnte interesantes.
  • shoryuken666

    Ipad Killer, que buen titulo.

    Espero llegue pronto, las nenas del Ipad ya necesitan un escarmiento, como cuando les presumi mi pre…