El PalmPad podría llegar en Marzo

No hay dudas de que HP está trabajando en una tablet (o más) con webOS, conocida entre los amigos como PalmPad. De lo que no hay conocimiento es en la fecha de lanzamiento, ese pronto en 2011 que varios ejecutivos de HP y Palm han dicho no convence a nadie. Ahora gracias al analista Keith Bachman podríamos estar ante la primera fecha concreta de la llegada de este esperado tablet: en marzo de 2011.

Según este analista, la primera tablet de HP con webOS llegaría en marzo del próximo año, aunque no es muy optimista de su desempeño en el mercado. En palabras de Bachman, el PalmPad no debutaría bien en el mercado porque “todo el mundo está planeando construir tablets“.

De llegar realmente en Marzo, la competencia directa del PalmPad sería el BlackBerry PlayBook, que debutaría en el mercado en el primer cuarto de 2011, y el iPad 2, que llegaría a más tardar el 17 de marzo de 2011 según los rumores.

Con un anuncio los primeros días de enero que es cuando se celebra el CES en Las Vegas, suena plausible que esta tablet llegue el mes de marzo. Lo único donde discrepo con el analista en el desempeño en el mercado de esta tablet, que si bien el próximo año veremos muchas tablets, también es cierto que HP no piensa malgastar los 1.200 millones de dólares que webOS le costó y buscará a como dé lugar hacer rentable este sistema operativo.

Vía: webOSroundup